El Madrid y el Barça se apuntan la Fórmula Súper Nissan

Real Madrid y Barcelona han sido los primeros clubes en involucrarse en el proyecto que unirá su imagen corporativa a la de los monoplazas que, el año que viene, disputarán el I Campeonato Fórmula Súper Nissan, certamen que sustituye al actual Open Telefónica by Nissan.

El Madrid y el Barça se apuntan la Fórmula Súper Nissan
El Madrid y el Barça se apuntan la Fórmula Súper Nissan

RPM Racing, empresa organizadora de la Fórmula Súper Nissan, ha acordado con el Real Madrid y el Barcelona que ambos equipos asociarán su imagen a dos de las escuderías que participarán en este certamen el próximo año.

Los clubes cederán sus derechos de imagen para el automovilismo sin realizar desembolso económico alguno, ya que los gastos los asumirán los patrocinadores, que, a cambio, recibirán ingresos por diferentes conceptos, como taquilla, derechos de televisión o mercadotecnia. Esta fórmula se seguirá durante una primera fase de experimentación y desarrollo, concebida para afianzarse en las próximas temporadas.

Así, Madrid y Barça pondrán toda su infraestructura (club, estadio, jugadores...) a disposición de su escudería para apoyar su promoción. Además, los clubes incorporarán su nombre al del equipo, pondrán sus colores en el frontal del monoplaza y sus escudos aparecerán en los laterales. Los patrocinadores dispondrán de la mayor parte del espacio de la carrocería del coche para emplazar su publicidad.

Jaime Alguersuari, presidente de RPM, ya ha iniciado las negociaciones con terceras empresas que puedan estar interesadas en asociar su imagen a la de los equipos de fútbol en los monoplazas.

Aunque, de momento, sólo Madrid y Barça tomarán parte en este proyecto, los pilotos interesados en esta competición pueden negociar en sus respectivos países con los equipos de fútbol locales para que acepten el reto.

Todas las partes saldrán beneficiadas con estos acuerdos, ya que la Fórmula Nissan tendrá como gancho unos vehículos muy similares a los de la F1, "vestidos" con los colores de los clubes de fútbol. Éstos, por su parte, se verán recompensados con la difusión del campeonato, que se retransmitirá por televisión en cinco países donde se disputarán nueve carreras: España (cinco pruebas), Italia, Francia, Argentina y Brasil.

Los mejores vídeos