El director de Administración y Finanzas de Grupo Fuertes, premiado como uno de los mejores financieros de España

El director de Administración y Finanzas de Grupo Fuertes, Ginés Clares Sevilla, ha sido elegido como uno de los 100 financieros más valiosos de España por la consultora especializada KPMG en un informe elaborado para la publicación Actualidad Económica. Clares recibió el premio de manos del secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre.

Grupo Fuertes es un holding empresarial de capital exclusivamente español que desarrolla su actividad en dos áreas, la Agroalimentaria, su core business y otra dedicada a Diversificación. El pasado ejercicio 2011 lo concluyó con una facturación de 1.106 millones de euros, un 15 por ciento más que el año anterior y da empleo a casi 6.000 personas, según el Grupo.

Este premio reconoce la labor y desempeño de los profesionales del área financiera para contribuir al buen funcionamiento de sus empresas. Junto al director de Grupo Fuertes, han sido premiados financieros de empresas del nivel de Día, Grifols, Iberdrola o Nissan.

El informe desarrollado por KPMG, que ha permitido seleccionar a los 100 mejores financieros españoles de 2011 entre 2.000 candidatos, refleja que 'en las agendas de estos profesionales está continuar optimizando todos los procesos para ser todavía más eficientes y seguir aportando valor a sus empresas'.

Recibir este premio en momentos tan complejos como los actuales supone para Grupo Fuertes 'un refuerzo en su apuesta por combinar una firme estrategia de reducción y control de costes con un apoyo a la excelencia empresarial orientada a la innovación, ofreciendo a sus clientes el mejor servicio en cualquiera de las dos áreas en las que desarrolla su actividad'.

Este análisis ha constatado que 'el rol de los directores financieros ha ganado una relevancia crucial en la empresa, confirmándose la tendencia de los últimos años'.

Actualmente está considerado un cargo estratégico que 'aporta valor añadido en la toma de decisiones, cuando antes del comienzo de la crisis era visto en algunos casos como un cargo de back office'.

CURRÍCULUM

Ginés Clares Sevilla ha desarrollado desde 1975 su dilatada trayectoria profesional en este holding empresarial, siempre asumiendo la dirección de Administración y Finanzas.

Es diplomado en Contabilidad y Fiscalidad así como en Dirección de Personas, Liderazgo y Habilidades Directivas, entre otras especialidades de management.

Los mejores vídeos