El Corsa cinco puertas ya está a la venta

Opel acaba de poner a la venta un nuevo miembro de la familia Corsa, el modelo con cinco puertas. La compañía alemana se muestra especialmente satisfecha con el recibimiento que el público ha dispensado a la tercera generación de este coche.

El Corsa cinco puertas ya está a la venta
El Corsa cinco puertas ya está a la venta

Con la llegada del cinco puertas a los concesionarios empieza a cerrarse una primera parte del ciclo de lanzamiento de este modelo.
Una segunda fase se abrirá en unas pocas semanas con la aparición de nuevos motores. El primero en llegar será el Diesel 1,7 DI 16V, que consumirá sólo 4,7 litros a los 100 kilómetros. Ofrece 65 CV y puede llegar a los 162 km/h.
Además, los concesionarios de Opel ya admiten solicitudes de compra para el Corsa GSI, el deportivo de la familia. Se trata, según Opel, del Corsa más rápido jamás fabricado, ya que su motor Ecotec 1,8 entrega 125 CV y puede ir a 204 km/h de velocidad máxima. Pasa de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos.
Lanzado a mediados de 2000, el Corsa ha tenido una acogida en el mercado que ha satisfecho notablemente a Opel. Además de varios galardones, como "Coche del Año en Yugoslavia" y el premio al menor consumo que otorga la revista sueca "Teknikens Várld", el Corsa ha logrado vender 93.642 unidades en Alemania y 8.000 en España.
En su país de origen, ha vuelto a ser el coche pequeño más deseado del año, con lo que suma siete primeros puestos en este apartado.
Además, los muchos modelos que usan su chasis (Opel Vita, Chevrolet Corsa, Holden Barina y Opel Tigra, además de los comerciales Corsa Van y Combo) han sumado unas ventas globales de 800.000 unidades.
Pese a todo, lo que más ha gustado a Opel ha sido una encuesta que ha realizado entre 300 usuarios del Corsa. De ellos, el 59 por ciento valoraba por encima de todo el diseño del coche, mientras que un 41 aseguró estar impresionado por el nivel de equipamiento. Un 36 por ciento valoró como punto fuerte el comportamiento y la maniobrabilidad. Por último, un 32 por ciento destacó el espacio interior. La mayoría puntuó al coche con calificaciones que rozaban el sobresaliente.