El coronavirus no hace peligrar el Salón de Ginebra 2020, de momento

El Salón del Automóvil de Ginebra 2020 se celebrará según lo previsto. El coronavirus, de momento, no lo hace peligrar, según la organización del evento.

Alicia Fernández

El coronavirus no hace peligrar el Salón de Ginebra 2020, de momento
El coronavirus no hace peligrar el Salón de Ginebra 2020, de momento

La organización del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra anuncia que el certamen sigue adelante y no será suspendido a causa del coronavirus. Así lo ha confirmado en un comunicado difundido en el día de ayer tras la reunión mantenida por los responsables del mismo para reevaluar la situación ante la aparición del primer caso de coronavirus en Suiza el pasado martes 25 de febrero.

Las autoridades sanitarias suizas han dado la aprobación para la apertura del salón, según lo previsto el próximo 2 de marzo para la ceremonia de entrega del Premio Car of the Year, Coche del Año en Europa, del que la revista Autopista es organizadora, siendo el día oficial de apertura a los medios de comunicación el 3 de marzo, abriendo al público entre el 5 y el 15 de marzo.

Desde la web del Salón, los organizadores alientan a los expositores de las zonas en riesgo a asegurarse de que su personal pase los controles necesarios y no muestre ningún síntoma de infección en los 14 días previos a su llegada a Suiza, para evitar cualquier riesgo de propagación. Se afirma haber tomado medidas especiales como una mayor limpieza y desinfección de las zonas de contacto de alto volumen, como puedan ser puertas de acceso, pantallas táctiles, pasamanos y WC.

En el comunicado se manifiesta que, tanto la organización del Salón como los responsables de las instalaciones, están siguiendo las pautas de la Oficina Federal de Salud Pública (FOPH), en contacto regular con la Dirección General de Salud de la República y han desarrollado un plan de acción que puede adaptarse según sea necesario en tiempo real. En todo caso, los organizadores, afirman que continuarán monitoreando y reevaluando la situación regularmente.

Salón de Ginebra 2020: todas las novedades de coches que se presenten

Relacionado

Salón de Ginebra 2020: todas las novedades de coches que se presentan

Cupra Formentor 2020: el nuevo SUV se estrena en el Salón de Ginebra

Relacionado

Cupra Formentor 2020: el nuevo SUV se estrena en el Salón de Ginebra

Lexus presenta en Ginebra dos nuevos modelos y un prototipo

Relacionado

Lexus presenta en el Salón de Ginebra 2020 dos nuevos modelos y un prototipo

Los mejores vídeos