El Civic cumple 30 años

Parece que fue ayer, pero ya han pasado 30 años desde que nació el primer Civic. Un modelo que en sus tres decenios de historia ha vendido más de 14 millones de unidades en los 100 países en los que se comercializa.

El primer Civic fue lanzado en julio de 1972 en la planta de Suzuka (Japón). Este modelo era un 2 puertas equipado con motor de aluminio de 1,2 litros de cilindrada. Desde entonces hasta ahora, el Civic ha conocido siete generaciones y múltiples remodelaciones de su carrocería (versiones de 3, 5 puertas o coupé).

El Civic también ha incorporado, desde su creación, numerosas innovaciones técnicas como el motor CVCC (propulsor de bajas emisiones contaminantes), el VTEC (distribución variable en todos los regímenes del motor), la tracción 4x4 a tiempo real Shuttle, la apertura eléctrica del techo CRX y la transmisión variable continua CVT. Aparte hay que destacar el desarrollo de versiones del Civic alimentadas por gas natural (Civic GX, 1997) o híbridas (Civic Híbrido, 2002).

En estos 30 años, el compacto de Honda ha pasado a fabricarse en varías factorías en todo el mundo, se comercializa en un centenar de países y ha vendido más de 14 millones de unidades.

Al mismo tiempo, la marca japonesa celebra las 2 millones de unidades vendidas en Europa de este modelo, de las que 500.000 han sido fabricadas en la planta europea de Swindom (Reino Unido).