La embarcación que patronea el australiano Chris Nicholson y que cuenta con el coruñés Roberto Bermúdez de Castro como timonel partió ayer tarde de Galway (Irlanda), puerto final de la última edición de la VOR y que concluyó el pasado sábado.
El retorno a su base marcará el final de la aventura alrededor del mundo de la embarcación patrocinada por la firma de calzado mallorquina Camper y que se inició con el bautismo del barco en el Real Club Náutico de Palma el pasado mes de septiembre, un mes antes del comienzo en Alicante de la undécima edición de la Volvo Ocean Race el 5 de noviembre de 2011.
Diez escalas alrededor del mundo por los cinco continentes, 41.000 millas náuticas (76.000 Km.) navegadas, vencedor de la última etapa de la regata con salida en Lorient (Francia) y llegada a Galway (Irlanda), segundo en la general absoluta y segundo en las series de regatas costeras fue el balance del debut del proyecto de Camper en la vela transoceánica.
El 'Camper' también obtuvo el premio a la mayor distancia recorrida en 24 horas, con 566 millas náuticas (1.050 Km.), logrado en la octava etapa entre Lisboa y Lorient (Francia) y Hamish Hooper, el tripulante de comunicación a bordo del barco, obtuvo el galardón por la mejor labor informativa a lo largo de toda la regata.
Estanislao Carpio, director de operaciones de 'Camper' y del proyecto, ha señalado que están 'más que orgullosos' de lo que han logrado en la Volvo Ocean Race 'así como de volver a Mallorca como subcampeones de esta increíble regata'.
'Para Camper ha sido toda una aventura el haber podido formar parte de esta prueba. Hay que destacar que, como patrocinadores, fuimos la única empresa privada dentro de la flota, y hemos dejado huella no solo con el resultado tan positivo para el equipo deportivo pero también con un diseño impactante tanto en la gráfica del barco como con nuestro pabellón espectacular', ha añadido.
'Igualmente estamos orgullosos de todo el trabajo que han hecho Chris Nicholson, Roberto Bermúdez y toda la tripulación del barco así como del increíble apoyo prestado todo el tiempo por el equipo de tierra. El resultado a tales hazañas han hecho que podamos mover nuestra marca a nivel global consiguiendo una nueva y cuantiosa legión de simpatizantes alrededor del mundo', ha continuado Carpio.
'El tiempo dirá cómo quedará todo esto reflejado en los libros de historia. Sin embargo, para nosotros, esta experiencia siempre quedará viva en nuestros corazones. Nos hace sentir muy bien el hecho de que el barco vuelva a casa', ha concluido.