El CAC-40 de París gana un 0,11 % y pone fin a cuatro sesiones de pérdidas

La Bolsa de París cerró hoy al alza y su índice de referencia, el CAC-40, ganó un 0,11 por ciento para cerrar en 3.476,18 puntos y evitar encadenar cinco sesiones consecutivas de pérdidas.

A la cabeza del CAC-40 se situaron los valores automovilísticos y financieros, que imprimieron un signo positivo al cierre, después de que el índice pasara en rojo gran parte de la sesión en la que los inversores no encontraron estadísticas importantes a las que agarrarse.

El selectivo de París, que hoy registró un flojo volumen de intercambios de 2.478 millones de euros, cerró la semana con pérdidas del 3,3 %, aunque mantiene un avance del 10 % desde el inicio del año.

Al cierre, el banco Crédit Agricole se colocó en lo alto del selectivo, con un avance del 3,01 % dentro de un sector en el que también acabaron con ganancias BNP Paribas ( 1,09 %) y Société Générale ( 2,07 %).

Entre los títulos que mejor se comportaron también se inscribieron los automovilísticos, con ganancias para los fabricantes Renault ( 2,45 %) y Peugeot ( 2,30 %).

También en verde acabó EADS ( 0,73 %). El Estado alemán va a incrementar hasta el 12 % su participación en el gigante de la aeronáutica y la defensa, según algunos medios de comunicación.

En el polo opuesto se situó Publicis, que se dejó un 2,69 %, seguida de la inmobiliaria Unibail-Rodamco (-1,50 %) y de la petrolera Total, que cedió un 0,78 %.

Los mejores vídeos