El biodiésel es hasta 10 veces más cancerígeno que el Diesel

Un estudio realizado por científicos suecos advierte sobre las emisiones tóxicas provocadas por la combustión de biodiésel. Este combustible podría llegar a ser hasta diez veces más cancerígeno que el Diesel tradicional.

Las emisiones originadas por la combustión de biodiésel realizado a base de colza son hasta diez veces más cancerígenas que las detectadas hasta ahora en el Diesel tradicional.
Según Jim Ollson, de la Universidad Técnica Chalmers de Gottenburgo, muchas personas defienden las ventajas del uso de combustibles alternativos, pero prefieren pasar por alto las desventajas e incluso hacen directamente la vista gorda.
El biodiésel de colza era considerado hasta ahora más respetuoso con el medio ambiente que el Diesel tradicional; además, este combustible podría ser utilizado por gran cantidad de propulsores Diesel modernos sin necesidad de realizar grandes cambios mecánicos.
En la investigación llevada a cabo en la universidad sueca privada los científicos quemaron biodiésel y Diesel en las mismas condiciones que se producen en los motores y se compararon las emisiones de uno y otro combustible.
Además del potencial cancerígeno del biodiésel, el estudio también destaca un fuerte potencial de creación de ozono y de humo procedente de combustión de materia orgánica durante la combustión.
Los científicos también afirman que estas emisiones se pueden reducir mediante la utilización de motores especialmente preparados para usar este tipo de combustible y destacan que el problema radica en la utilización de motores Diesel normales.

Los mejores vídeos