El Ayuntamiento de Parla niega que se esté produciendo una 'oleada de robos'

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Parla ha descartado este jueves que se esté produciendo una 'oleada de robos' en la localidad, tras la denuncia del robo de casi una decena de vehículos en un garaje privado ubicado en la Avenida del Leguario.

Fuentes municipales han señalado a Europa Press que este jueves se ha celebrado una reunión entre Policía Local y Policía Nacional de Parla, 'en la que se ha comprobado que no existe constancia de que se hayan intensificado el número de robos en la ciudad por lo que no podemos hablar de una oleada de robos en Parla'.

A pesar de ello, desde el Consistorio han asegurado que no se descarta convocar una junta se seguridad extraordinaria y solicitar a Delegación de Gobierno más efectivos en la ciudad, 'si realmente se constata el incremento de robos de vehículos en Parla'.

Fuentes cercanas al Ayuntamiento han manifestado que 'en esta ciudad, como en todas las ciudades de este tamaño, se registran puntualmente robos de vehículos pero no se ha percibido un incremento de estos delitos en los últimos tiempos. Aun así, el Ayuntamiento instalará un dispositivo específico si comprueba que los robos se han intensificado en la ciudad'.

En las últimas semanas, se ha producido el robo de casi una decena de vehículos en el mismo edificio de la Avenida del Leguario. El pasado 28 de agosto, un vecino del inmueble denunciaba el robo de su coche, de la marca BMW, asegurando además que 'hubo otro intento de robo a otro BMW al cual sólo le habían roto la cerradura y habían intentado enchufar algún tipo de máquina al conector del coche, quizá para hacer duplicado de la llave'.

Una semana después, en la madrugada del 4 al 5 de septiembre, se volvió a registrar el robo de 6 vehículos, en este caso, todos ellos de la marca Volkswagen.

'Nos llamaron a las siete de la mañana para decirnos que habían robado varios coches. No han dejado rastro de nada, ni cachos de bombines ni nada de nada', ha manifestado en declaraciones a Europa Press uno de los afectados.

En cuanto a la posibilidad de recuperar su vehículo, ha asegurado que 'esperanza de tenemos más bien poca. Porque lo más seguro es que lo desguacen y lo vendan por piezas o lo saquen fuera del país.

Este vecino de la Avenida del Leguario ha lamentado que no se trate de un hecho aislado: 'Desgraciadamente no es el primer ni el único acto vandálico de este tipo porque en Parla llevamos tiempo sufriendo bastantes robos en varios edificios como la Avenida de Brasil, la calle Valladolid o la Avenida de las Estrellas y de los Planetas'.

En este sentido, ha pedido mayor presencia policial en la calle, que ha calificado de 'escasa' y ha manifestado que los vecinos del inmueble afectado están tomando medidas a nivel particular como cambiar códigos de acceso y poner un vigilante de noche.