EEUU aprueba el pacto AB Volvo-Renault

Renault y AB Volvo llevarán a cabo su alianza en el sector de los camiones tras obtener el permiso de las autoridades anti-trust estadounidenses

El sector del camión cuenta con un nuevo gigante, que ya ha sido bendecido en EEUU. Las autoridades norteamericanas anti-trust estadounidenses han aprobado el pacto entre Renault y AB Volvo.
Para obtener esta licencia, AB Volvo ha aceptado ceder la actividad de los camiones para la basura de Volvo Trucks América del Norte en un plazo de tres meses.
La letra del acuerdo establece que el 100 por 100 de los títulos del grupo Renault Vehículos Industriales/Mack serán intercambiados por el 15 por ciento de los títulos de AB Volvo. A cambio, el grupo francés contará con el 20 por ciento del capital, acciones y derechos de voto de AB Volvo.
El nuevo combinado, Volvo Global Trucks, comprenderá las marcas de Volvo, Renault y Mack. Tryggve Sthen, director general de Volvo, se convertirá en el director general de Volvo Global Truks. Se espera que el nuevo grupo monopolice el 70 por ciento de las ventas de Volvo en el mundo.
Con esta adquisición, Volvo se consolida y podría convertirse en el mayor fabricante de Europa y el segundo de todo el mundo.