Ecclestone anuncia que la 'mayoría' de las escuderías renovarán el 'Pacto de la Concordia'

El patrón de la Fórmula 1, el británico Bernie Ecclestone, ha anunciado que gran parte de las escuderías que participan en el Mundial, incluidas Ferrari, McLaren y Red Bull, se han mostrado de acuerdo con la renovación del 'Pacto de la Concordia' más allá de finales de 2012.

'Estoy muy satisfecho de anunciar que hemos llegado a acuerdos comerciales con la mayoría de las escuderías de Fórmula Uno, incluidas Ferrari, McLaren y Red Bull Racing, sobre las condiciones en las que van a seguir compitiendo después de que el actual 'Pacto de la Concordia' expire a finales de este año', aseguró Ecclestone en declaraciones a la página oficial del campeonato.

El 'Pacto de la Concordia' -llamado así por el nombre de la plaza de París en la que se ubica la sede de la Federación Internacional del Automóvil (FIA)-, es el reglamento que rige las condiciones en las que se celebra el campeonato mundial de la Fórmula 1. Entre otras funciones, establece el reparto de ingresos entre los equipos participantes, la FIA y Bernie Ecclestone.

Los mejores vídeos