Dodge: Más músculo

En Estados Unidos, los “muscle-car" –los coches musculosos- no han pasado de moda. Dodge presenta los nuevos Charger y Magnum SRT8, a los que reconoce haber puesto “muchos esteroides". También se exhibe el nuevo Viper SRT10 Coupé.

Dodge: Más músculo
Dodge: Más músculo

Dodge ya tiene listo un nuevo Charger, un modelo que no defraudará a los amantes de sus predecesores. No en vano este vehículo es todo un clásico de la era “muscle car", de esos coches de estética “musculosa" y poderosos motores que arrasaron en los años 60. Para ello, han optado por un no menos mítico motor: un HEMI. Incorpora una mecánica de 5,7 litros V8 que genera 340 CV de potencia. Se producirá en la fábrica de Ontario (Canadá) y se pondrá a la venta en EE.UU. en verano. Sin embargo, quienes quieran “músculo" no pueden perderse el nuevo Dodge Magnum SRT8. Sus propios creadores aseguran que lo han dotado de “muchos esteroides". En realidad, estamos ante un Dodge “tuneado". Incluso se ha modificado su altura o su ESP. Su estética no es menos impactante: defensas, espejos, tiradores de las puertas... todo es del mismo color de la carrocería. Así, su parrilla cromada destaca aún más. En su interior, late un motor Hemi de 6,1 litros y 425 CV, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos. Calza unos frenos Brembo, de llamativas pinzas de color rojo que destacan entre sus llantas de aluminio de 20 pulgadas. Se exhibe a la vez en Los Ángeles y en Detroit, ya que el Dodge Viper SRT10 Coupé es un modelo muy esperado. Según aseguran, su demanda empezó en 2003, cuando lanzaron la versión descapotable. Así, este modelo deriva de su hermano convertible. Sin embargo, su diseño exterior es totalmente nuevo y –como afirman sus creadores- resulta muy “extravagante". Destaca su techo tipo burbuja y las dos franjas blancas que recorren su carrocería azul, dividiendo el coche completamente en dos. Sus marcas también son espectaculares. Gracias a su motor V10 de 8,3 litros de 500 CV de potencia, el Viper SRT10 Coupé acelera de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos.