La DGT te explica todos los casos detallados en los que se prohíbe adelantar

Además de en línea continua y en las zonas con señal vertical que lo prohíba, hay otros muchos casos en los que no está permitido adelantar. La DGT te los detalla todos.

Infografía de la DGT con casos en los que se prohíbe adelantar
Infografía de la DGT con casos en los que se prohíbe adelantar

En línea continua y en tramos con señal vertical que lo prohíba, de forma genérica estos son los casos en los que el actual código de circulación indica la prohibición total de que un vehículo adelante a otro. Ahora bien, existen otra serie de casos y situaciones en las carreteras y en la conducción diaria donde también se prohíbe adelantar.

De forma genérica, el adelantamiento está prohibido en lugares donde, la falta de visibilidad, hace que esta maniobra sea especialmente peligrosa. Estos casos y situaciones son los siguientes: en curvas y cambios de rasante sin visibilidad, detrás de un vehículo voluminoso que esté adelantando, en los pasos a nivel y de peatones, en algunas intersecciones y túneles.

Para que todos los conductores tengan a su disposición la mejor información al respecto, la DGT en su cuenta oficial de Twitter ha publicado un interesante tweet donde especifica todos los casos en los que se prohíbe adelantar aunque no haya una señal vertical que así lo indique:

 

La DGT impondrá la obligatoriedad de llevar un accesorio cuando montes en moto.

Relacionado

El nuevo accesorio obligatorio de la DGT para ir en moto: no llevarlo supondrá multa

La DGT advierte de cuál es ya la importante multa por no parar en un paso de peatones. Foto: iStock.

Relacionado

La DGT advierte de cuál es ya la importante multa por no parar en un paso de peatones