La DGT avisa: las multas a los conductores que deben llevar gafas o lentillas

El nuevo aviso de la DGT va dirigido a todos aquellos conductores que de forma obligada deben llevar gafas o lentillas para ponerse al volante de un vehículo. Estas son las multas a las que se enfrentan.

La DGT avisa, las multas a los conductores que deben llevar gafas o lentillas
La DGT avisa, las multas a los conductores que deben llevar gafas o lentillas

Todos aquellos conductores que necesiten, según los informes médicos correspondientes, gafas o lentillas para poder ponerse al volante de un vehículo están obligados a llevarlos, según establece el código normativo. En caso contrario y ante un control rutinario en carretera, pueden enfrentarse a diversas multas.

Cuando nos sacamos el carné de conducir, uno de los procedimientos y trámites necesarios es el correspondiente reconocimiento médico. En dicho examen, se evalúan y analizan las diversas aptitudes físicas del aspirante a sacarse el carné y la vista es uno de los sentidos que se analizan en el test médico.

Si el correspondiente médico o facultativo considera que el conductor debe llevar o usar gafas o lentillas para poderse poner a los mandos de un vehículo con seguridad, esta importante anotación debe quedar reflejada en el correspondiente informe.

Una vez que al aspirante ya ha obtenido el carné de conducir y tal como indica en el informe del reconocimiento médico, debe llevar siempre las gafas o las lentillas al conducir, según se especifique en cada caso. Si en el reverso del permiso de conducción aparecen una serie de pequeños números concretos (en este caso 01.01 sobre el número 14) se indica que la persona en cuestión necesita gafas para conducir. Por otro lado, si los números que aparecen son 01.02, el conductor en cuestión necesita de lentes de contacto (o más comúnmente conocidas como lentillas). Asimismo, También si aparece el número 01.06, significa que el conductor hacer uso tanto de gafas como de lentillas. En el caso de que no aparezca ninguna numeración en el permiso de conducir, entonces el conductor no necesitará ninguno de los elementos citados para conducir legalmente y con seguridad.

Según la normativa vigente, toda aquella persona que necesite de gafas o de lentillas para poder conducir y no usa ninguno de estos elementos ante la parada de un agente en un control, se puede enfrentar a multas de hasta 200 euros (o 100 euros por la modalidad de pronto pago de sanciones).

Más vigilancia aérea, la DGT intensifica los controles y las multas en estas carreteras

Relacionado

Más vigilancia aérea: la DGT intensifica los controles y las multas en estas carreteras

Un conductor pierde 321 puntos del carné, la DGT destapa una trama de fraude de multas por Internet

Relacionado

Un conductor pierde 321 puntos del carné: la DGT investiga una trama de compra de multas de tráfico

Nuestros destacados