Detenida una banda que clonaba así coches deportivos en un taller de Toledo (VÍDEO)

La Policía Nacional ha desarticulado un presunto grupo criminal que se dedicaba a clonar vehículos deportivos. ¿Cómo lo hacían? Sigue leyendo.

La Policía Nacional desarticula una banda criminal que robaba vehículos de competición y utilizaba sus piezas para clonar vehículos deportivos.
La Policía Nacional desarticula una banda criminal que robaba vehículos de competición y utilizaba sus piezas para clonar vehículos deportivos.

La Policía Nacional ha detenido, en la Comunidad de Madrid y provincia de Ciudad Real, a diez personas que formaban parte de un presunto grupo criminal cuyo trabajo era el de clonar vehículos deportivos. Los implicados adquirían vehículos siniestrados a bajo coste; luego, empleaban su chasis y elementos identificativos (bastidor, matrícula, permisos de circulación), para terminar montando sobre ellos la carrocería y el motor de otros vehículos de apariencia similar que robaban utilizando dispositivos electrónicos de última tecnología.

De esta forma, los vehículos podían pasar la ITV sin levantar sospechas y, posteriormente, ser vendidos en el mercado como deportivos de segunda mano. La Policía Nacional no ha revelado de qué modelo de vehículo se trata, pero en el vídeo que os compartimos a continuación podemos ver hasta cinco unidades del Abarth 595, localizados en un taller de la provincia de Toledo que se usaba para la ocultación de los coches y el despiece de los coches que habían sido robados.

La investigación, que todavía continúa abierta, comenzó cuando los agentes fueron conscientes de los numerosos vehículos de competición que habían sido robados en la Comunidad de Madrid. Primero, se encontró uno de los vehículos oculto en los bajos de un inmueble en el distrito de Puente de Vallecas. Posteriormente, encontraron el taller mecánico antes mencionado, donde se encontraron varios coches y numerosas piezas de los vehículos robados.

Los diez detenidos se enfrentan ahora a los delitos de pertenencia a grupo criminal, sustracción de vehículos, estafa, receptación y falsificación de documentos. Al menos una decena de los vehículos robados, cuyo valor supera los 300.000 euros, ya han sido recuperados.

Archivado en:

Ojo a la estafa que se está produciendo en compraventa de vehículos utilizando Bizum. Foto iStock.

Relacionado

La Policía alerta de la nueva estafa del Bizum al comprar un coche de segunda mano (vídeo)

Así actúan los ladrones y cómo atacan ahora en carretera: la policía nos lo enseña en vídeo.

Relacionado

Así actúan los ladrones y cómo atacan ahora en carretera: la policía nos lo enseña en vídeo