Descenso de ventas de automóviles en Argentina

El sector automovilístico sudamericano ha sufrido una fuerte caída en las ventas durante 1999. En Brasil, la producción ha bajado de forma meteórica.

Han sido significativas las caídas en las ventas de automóviles en Colombia, Venezuela y Chile, ahora se suma a esta lista Argentina. Según datos de ADEFA (Asociación de Fábricas de Automóviles), se han matriculado en 1999 un total de 395.628 vehículos, casi 80.000 unidades menos que en 1998; lo que supone un descenso de un 16,81 por ciento. Las causas de esta disminución en las ventas hay que buscarla en la crisis del sector que ha afectado a Brasil y, con este país, a casi toda la zona. De todas formas, según el diario argentino "La Nación", se preveían resultados peores. De hecho, la caída de las ventas ha sido sido paliada gracias al Plan Canje, proyecto que ofrece descuentos en la compra de vehículos nuevos si se entregan los usados que tengan más de 10 años de antigüedad (algo parecido al Plan Prever español). La marca francesa Renault fue líder de ventas con 73.365 unidades, después se situó Ford con 60.134 unidades y Fiat con 57.052 matriculaciones.