Delphi despide a 3.700 empleados por horas

Delphi Automotive Systems ha anunciado el despido temporal de 3.700 operarios contratados por horas, como parte de una serie de reestructuraciones debidas a la influencia de la ralentización económica norteamericana sobre la producción industrial.

La portavoz de la compañía, Claudia Piccinin, ha comentado que Delphi se ajustará al programa de rendimiento de sus clientes y ha añadido que algunos empleados estarán de baja más de una semana.
La mayoría de estos despidos afectarán a las factorías de Michigan, Ohio y New York, se harán efectivos a partir de hoy y continuarán durante toda la semana.
Delphi tiene más de 216.000 empleados en todo el mundo, de los que 55.000 trabajan por horas en 43 fábricas de Estados Unidos. La empresa se ha visto obligada a anunciar un número creciente de despidos temporales desde diciembre. Éstos han sido provocados por una caída en los beneficios de la compañía, debida al descenso en las ventas de coches.
Muchos de los trabajadores del sector del automóvil en Estados Unidos están afrontando estos ceses temporales, ya que los fabricantes reducen la producción con el fin de disminuir los crecientes inventarios de coches y camiones que no se venden. Al igual que en Delphi, la mayoría son trabajadores sindicados que tienen derecho al 95 por ciento de su salario base.