DeLorean 2021: el homenaje español al 40 aniversario del mítico deportivo de Regreso al Futuro

Cuatro décadas después, un amante sevillano de Regreso al Futuro presenta su particular DeLorean 2021. ¡Menudo homenaje!

El DeLorean MC12 es un homenaje muy especial a Regreso al Futuro.
El DeLorean MC12 es un homenaje muy especial a Regreso al Futuro.

¿Cómo te sentiste la primera vez que viste a Doc descargar de su camión el DeLorean de Regreso al Futuro? Seguro que, igual que Marty McFly, a ti también te costó cerrar la boca aquel día mediados de 1985. O en los 90. O bien entrados los años 2000. Porque lo mismo que sentiste tú lo debió sentir Ángel Guerra, un entusiasta sevillano que ha ideado su propio DeLorean 2021.

Para celebrar el 40 aniversario del lanzamiento del DeLorean, Ángel Guerra ha confeccionado su particular DeLorean DMC12, un deportivo eléctrico con el que quiere homenajear a la película de su infancia y con el que le gustaría dar continuidad a un coche que, pese al impacto que dejó en nuestras mentes, no se mantuvo en el tiempo.

DeLorean MC12, creado por un diseñador sevillano
DeLorean MC12, creado por un diseñador sevillano

Ángel Guerra, que trabaja como diseñador para distintas marcas, ha construido su vehículo durante las últimas tres semanas de noviembre con el que quiere animar a la construcción de un prototipo actualizado del mítico deportivo (y máquina del tiempo) de Doc. “Esta nueva propuesta ha tenido que crecer bastante en anchura (2045 mm) para alojar un tamaño actual de llanta y neumático de altas prestaciones, pero he tratado que, todo este nuevo musculo, abrace a la carrocería de una forma sutil, con clase y estilo. 4780 mm de longitud y 1143 mm de altura completan las principales medidas de esta propuesta”, destaca Guerra, cuyo deportivo mantiene reminiscencias con el DeLorean original.

Por supuesto, Ángel Guerra (al que podéis seguir en su cuenta de Instagram o Twitter para conocer más proyectos) apuesta por la electrificación y las últimas novedades en materia de conducción autónoma para este DeLorean MC12, que con sus dos radares LIDAR y sus numerosas cámaras y sensores repartidas por la carrocería podría conducirse solo.

DeLorean MC12, ¿te lo imaginas así?
DeLorean MC12

Si quieres conocer más detalles acerca de este espectacular homenaje a todo un sueño de la infancia, puedes seguir los pasos de Ángel Guerra en su blog, donde cuenta todo el proceso de construcción del deportivo. ¡Alucinante!

Ángel Guerra, su diseñador, quiere animar a un nuevo prototipo del DeLorean

Galería relacionada

DeLorean MC12, ¡vaya homenaje de Regreso al Futuro!

Archivado en:

Coches para el recuerdo: a prueba el DeLorean DMC-12 de Regreso al Futuro

Relacionado

Coches del mundo del cine: a prueba el DeLorean DMC-12 de Regreso al Futuro (Vídeo)

Los mejores vídeos