¿Cuántos coches de gasolina, diésel y eléctricos/híbridos se venden ahora en España?

Si eres amante de los datos, atento al porcentaje de coches de gasolina, diésel y eléctricos/híbridos que se está vendiendo en lo que va de 2020 en España.

¿Cuántos coches de gasolina, diésel y eléctricos/híbridos se venden ahora en España?
¿Cuántos coches de gasolina, diésel y eléctricos/híbridos se venden ahora en España?

No corren buenos tiempos para las ventas de coches nuevos en España. La crisis del coronavirus Covid-19 se está cebando de forma especial con el sector de la automoción en nuestro país. Con todos los datos recopilados de matriculaciones registradas desde enero a mayo de este año, las ventas totales de vehículos de tipo turismo y todoterrenos/SUV en España durante este periodo se cifra en 257.202 unidades, frente a las 561.930 unidades registradas en el mismo periodo de 2019. En definitiva, las ventas de coches descienden en lo que va de año en nuestro país un 54,2 por ciento.

En el mes de abril en nuestro país apenas se vendieron 4.163 turismos y todoterrenos/SUV nuevos (con un hundimiento récord del mercado del 96,5 por ciento respecto a abril de 2019), mientras que en el mes de mayo se han mejorado levemente las ventas, aunque aún se sigue acumulando un profundo descenso en las matriculaciones. Según los datos oficiales facilitados por las asociaciones de fabricantes (Anfac), de vendedores (Ganvam) y de concesionarios (Faconauto), durante el mes de mayo en España se han matriculado 34.337 turismos y SUV/todoterrenos nuevos, lo que supone una fuerte caída del 72,7 por ciento respecto al mismo mes de 2019.

Ahora bien, en estos tiempos tan convulsos de coronavirus y desescalada, con un retorno gradual de la actividad económica y social anterior a la pandemia, ¿qué tipo de coches se están vendiendo en España? Según el tipo de combustible o de tecnología, estos son todos los datos.

LOS COCHES GASOLINA, DIÉSEL Y ELÉCTRICOS/HÍBRIDOS QUE SE VENDEN AHORA EN ESPAÑA

En el acumulado del año, es decir, desde enero a mayo, la gasolina continúa siendo el combustible preferido de los españoles, con un 54,4 por ciento del total de las ventas registradas. Por meses, el porcentaje exacto en las ventas de este tipo de combustible ha sido el siguiente: 53,9 por ciento en enero, 55,6 por ciento en febrero, 55,2 por ciento en marzo, 59,5 por ciento en abril y 50,5 por ciento en mayo.

En el caso del diésel, el gasóleo constituye un 27,8 por ciento del total de ventas de turismos y SUV/todoterrenos nuevos en lo que va de año en España. Por meses, este es el porcentaje: 27,7% en enero, 27,9% en febrero, 24,8% en marzo, 29,1% en abril y 31,2% en mayo.

Por último, en lo que respecta a los automóviles ecológicos impulsados con tecnología cien por cien eléctrica o híbrida (ya sea electricidad con gasolina/diésel o de tipo bi-fuel con gasolina y alguno de los distintos tipos de gas que hay –GLP, GNC y GNL-), en el acumulado del año el porcentaje registrado en la venta de vehículos nuevos es de un 17,8 por ciento con la siguiente evolución por meses: 18,4% en enero, 16,5% en febrero, 20,0% en marzo, 11,4% en abril y 18,3% en mayo.

Las ventas de coches se recuperan ligeramente en mayo: los 10 modelos más vendidos en España

Relacionado

Las ventas de coches se recuperan ligeramente en mayo: los 10 modelos más vendidos en España

Éste ha sido el descalabro histórico en las ventas de coches en España en abril

Relacionado

Éste ha sido el descalabro histórico en las ventas de coches en España en abril