Cuánto cuesta al mes tener un coche en España: ¿y en Europa?

Tener un coche en España nos cuesta de media al mes 1.044 euros. Esta cifra varía mucho en toda Europa, desde los 905 euros al mes de Grecia hasta los 1.313 de Suiza.

Cuánto cuesta al mes tener un coche en España
Cuánto cuesta al mes tener un coche en España

1.044 euros. Esto es lo que cuesta de media al mes conducir un coche en España, teniendo en cuenta varios gastos incluidos en la propiedad de un coche como el carburante, la depreciación del vehículo, los impuestos, el seguro y el mantenimiento. Y siempre sobre un kilometraje anual de 30.000 kilómetros. Es uno de los interesantes datos que arroja un nuevo informe publicado por LeasePlan. Pero hay más.

El coste medio al mes por tener un coche varía significativamente dependiendo del país en el que vivas. En Grecia, por ejemplo, el país con el coste de propiedad más bajo de toda Europa, son 905 euros al mes. Sin embargo, en Suiza, el país en el que resulta más caro poseer un coche, esta cifra se eleva hasta los 1.313 euros. En España, como hemos adelantado, son 1.044 euros, lo que nos sitúa en la séptima posición entre los países más baratos.

Para la elaboración de este informe, en el que se han analizado un total de 22 países, se han tenido en cuenta también otros factores como los distintos segmentos de vehículos y también el tipo de carburante. Esto último, precisamente, permite extraer también más conclusiones.

El coste de propiedad de un coche eléctrico es más barato

Y es que, a pesar de la inflación en los precios de la energía, los costes de combustible siguen siendo significativamente más bajos para los coches eléctricos que para los diésel o gasolina. Mientras en un coche eléctrico, el coste del combustible, en este caso la electricidad, representa el 15 por ciento del coste total de propiedad del vehículo, en un coche de gasolina o diésel esta cifra se eleva al 23 y 28 por ciento respectivamente.

Los vehículos eléctricos, en casi todos los segmentos y países europeos, tienen ahora el mismo precio o son más baratos incluso, teniendo en cuenta el coste de propiedad, que los coches con motor de combustión. El informe apunta también que, en el caso de los vehículos eléctricos compactos y los premium, el coste de propiedad es más competitivo en 18 de los 22 mercados analizados; mientras que en el caso de los coches eléctricos de tamaño medio tienen un coste más competitivo en 19 de los 22 países.

 

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