¿Cuáles son los 7 recambios más demandados en los coches eléctricos?

Poco a poco las ventas de coches eléctricos van aumentando y consecuentemente la demanda de recambios de segunda mano también lo hace. Estos son los recambios más demandados para los coches eléctricos.

recambios más demandados coches eléctricos
recambios más demandados coches eléctricos

A medida que se incrementa el parque de coches eléctricos, también lo hace la demanda de piezas de segunda mano para repararlos. Aunque los coches eléctricos cuentan con un menor número de componentes las ventas de recambios usados de segunda mano han aumentado un 15 por ciento en el último año según Recomotor. Pero ¿cuáles son los 7 recambios más demandados en  los coches eléctricos?

Para empezar, debemos comentar que la tasa de averías de los coches eléctricos es menor que la de los térmicos debido sobre todo a una mayor simplicidad mecánica y a la falta de componentes como motores de combustión y cajas de cambios. Ahora bien, hay muchos elementos que presentan averías y problemas, como cualquier otro tipo de vehículo. Y recurrir al mercado de segunda mano es rentable en muchas ocasiones. En todo caso, explican desde Recomotor, “últimamente hay escasez en recambios del ámbito electrónico como, por ejemplo, centralitas, faros LED, radios, pantallas, etc.”.

Dentro de los recambios más demandados en  los coches eléctricos encontramos elementos propios de los eléctricos y otros elementos que son comunes al resto de vehículos.

Batería

Algunos modelos de  coches eléctricos permiten la sustitución de módulos de la batería de forma individual. Utilizar una de segunda mano es una opción. Pero, ¡ojo! Se trata de un elemento muy delicado y como señalan es importante verificar su estado antes de realizar la compra porque con el paso del tiempo se puede llegar a dañar.

Piezas de carrocería

Como cualquier otro tipo de vehículos las puertas, capós, parachoques, espejos… son muy demandados.

Neumáticos

También los neumáticos de segunda mano son demandados, siempre que estén en buen estado, que el tamaño sea el adecuado y el índice de carga adecuados.

Componentes de suspensión y frenos

También los coches eléctricos cuentan con frenos, suspensión y dirección, que se desgastan y requieren reemplazo. Lo más demandado en los talleres son los discos de freno y las pastillas. Lo menos, amortiguadores y muelles, más comunes en la reparación por accidentes.

Componentes electrónicos y software

Pantallas, unidades de control, sensores y otros dispositivos electrónicos pueden ser reutilizados y por lo tanto cuentan con demanda por parte de los talleres para reparar coches eléctricos.

Piezas de transmisión y motores

Es otro de los elementos que suele contar con demanda en los talleres, los componentes de la transmisión, como los ejes de transmisión. También los  motores eléctricos, que tienen un elevado precio si se compra nuevo.

Luces y faros

Reutilizar faros, luces traseras y otros componentes de iluminación es posible, siempre que sean el mismo tipo de sistema de iluminación (LED, Xenón o halógeno).

 

Los coches eléctricos que más y menos se deprecian: esto es lo que valen con el tiempo...

Relacionado

Los coches eléctricos que más y menos se deprecian: esto es lo que valen con el tiempo...

La OCU denuncia el precio del seguro de coches eléctricos e híbridos y diferencias de más de 1.300 €

Relacionado

La OCU denuncia el precio del seguro de coches eléctricos e híbridos y diferencias de más de 1.300 €