Contacto: BMW M3 SMG II

BMW presenta una nueva versión de su cambio robotizado SMG para su deportivo M3. Esta segunda generación aporta múltiples modificaciones con respecto a su predecesor, tiene un funcionamiento mucho más suave y ofrece 11 leyes distintas de actuación.

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Ciertamente el SMG II resulta una evolución destacada de la primera generación en muchos aspectos, aunque hay uno que destaca por encima de los demás: la suavidad mejorada al efectuar los cambios de marcha. Y es que, cuando se circulaba en modo automático con la versión anterior y no se levantaba el pie del acelerador cuando el sistema iba a cambiar de marcha, se producía un cabeceo del coche que resultaba molesto y que hacía "odiar" en muchos momentos al coche. Esta situación no ha desaparecido por completo, pero lo cierto es que ahora, si no se levanta el pie del acelerador, el cabeceo del coche no es tan acusado y se puede calificar como aceptable, sobre todo cuando se eligen los niveles altos, tanto en la forma manual como automática. Únicamente tenemos un "pero" que ponerle a esta nueva generación del SMG, y es que nos parecen demasiadas las once posibilidades de elección, ya que las diferencias entre cada una con la inmediata superior no son tan palpables y, además, al contar con tan nutrida posibilidad de cambio, el conductor puede llegar en un momento a despistarse "jugando" con el selector de niveles, algo que no es precisamente bueno en un vehículo como el M3. No por ello hemos de dejar constancia que el SMG II nos ha parecido una auténtica evolución destacada de su primitiva versión, y que casi anula por completo las incomodidades y puntos flacos que ofrecía el sistema anterior. En pocas palabras, si tuviéramos posibilidad de comprarnos un M3 ahora no dudaríamos ni un momento: tendría montado el cambio SMG II. El precio recomendado de esta opción, que ya está disponible, es de casi medio millón de pesetas.