Consulta ya el nuevo mapa interactivo de la DGT con todos los planes de Movilidad en España

Ya es oficial. A través de un nuevo visor interactivo elaborado por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial y las Jefaturas de Tráfico, ya puedes consultar por comunidades todos los planes de movilidad.

Consulta ya el nuevo mapa interactivo de la DGT con todos los planes de Movilidad en España
Consulta ya el nuevo mapa interactivo de la DGT con todos los planes de Movilidad en España

Comunidad a comunidad, a través de mapas desplegables y con información sobre el tipo de plan: si es local, nacional o autonómico. Ya puedes consultar en la web de la Dirección General de Tráfico (DGT) todos los planes de Seguridad Vial y de movilidad que existen en España, de esta forma tan interesante y efectiva.  

La nueva herramienta digital, puesta en marcha gracias al Observatorio Nacional de Seguridad Vial y a las Jefaturas de Tráfico, permite por tanto seleccionar la región que quieras consultar a través de un mapa interactivo, abriendo a continuación una ventana desplegable lateral donde figuran todos los planes y tipo de ámbito asociados a cada territorio.

Con todos estos planes y estrategias anunciados, el objetivo es además dar visibilidad a un documento que contiene una exposición estructurada de objetivos, ámbitos de intervención y líneas de actuación, generalmente con un horizonte plurianual.

En la mayoría de los planes de seguridad vial, la participación es conjunta entre las diferentes administraciones públicas y la colaboración de agentes sociales y económicos. Dentro de ellos hay atribuidas tanto acciones educativas, como formativas, tecnológicas, normativas, de diseño vial, ambientales, urbanísticas…

Consulta aquí el nuevo mapa interactivo de la DGT

 

La DGT nos da algunos consejos para circular seguro

Relacionado

Cómo es la conducción preventiva que aconseja la DGT para evitar accidentes

Los nuevos radares que la DGT instalará en las carreteras españolas

Relacionado

Los nuevos radares que la DGT confirma que instalará en este 2021