Consulta qué etiqueta de la DGT tiene tu coche: mete la matrícula en el buscador

La DGT aclara qué pegatina debe tener tu coche. Si aún no la tienes o crees que está equivocada, puedes comprobarlo en este buscador.

Te contamos cómo saber qué etiqueta de la DGT le corresponde a tu coche
Te contamos cómo saber qué etiqueta de la DGT le corresponde a tu coche

El etiquetado de la DGT ha levantado mucha polémica desde su lanzamiento, bien por ser consideradas una medida discriminatoria hacia los conductores con vehículos más antiguos, bien por la falta de estética y la obligación de pegarla en el parabrisas, por la obligación de tener que pagar con ella cuando en un primer momento se repartieron de forma gratuita y, por último, por un criterio que ha generado problemas a algunos conductores, a los que no se les ha entregado la pegatina que les corresponde o se les ha dejado sin ella.

De una manera o de otra, el distintivo ambiental de la DGT ha llegado para quedarse y ya es obligatorio en ciudades como Madrid o Barcelona donde, además, se aplican restricciones en las zonas de bajas emisiones y durante la activación de los periodos anticontaminación. Por tanto, si vives en estas urbes o tienes pensado visitarlas, debes saber que tendrás que poner la pegatina.

Y si aún no la tienes o crees que te la han dado confundida, la DGT ha publicado un tweet en el que recuerda cómo puedes salir de dudas, bien llamando al teléfono de información 060, preguntando en cualquiera de las oficinas de tráfico o accediendo a este enlace, donde sólo tendremos que introducir nuestra matrícula y automáticamente nos muestra nuestro distintivo ambiental.

La DGT advierte de los peligros del “efecto manada” en carretera.

Relacionado

La DGT avisa: los peligros del “efecto manada” en carretera, qué es y cómo evitarlo

Intersecciones en la carretera sin señalizar: cómo actuar. | Foto (editada): iStock

Relacionado

La DGT te explica cómo circular en cruces e intersecciones sin señalizar