Consigue ya así la nueva luz V-16 realmente homologada por la DGT para sustituir a los triángulos

Ya puedes usar en tu coche la nueva señal de emergencia V16 que sustituye a los tradicionales triángulos de señalización. Te indicamos sus características y cómo la puedes conseguir con una oferta más que interesante.

Consigue ya así la nueva luz V 16 realmente homologada por la DGT para sustituir a los triángulos
Consigue ya así la nueva luz V 16 realmente homologada por la DGT para sustituir a los triángulos

La más reciente modificación normativa en el Reglamento de Auxilio en Carretera estableció el uso de la nueva luz de emergencia V16 en sustitución de los tradicionales triángulos de señalización en caso de avería o de accidente de tráfico. Hasta el 31 de diciembre de 2025, se podrán seguir usando tanto los triángulos como la citada luz, mientras que a partir del 1 de enero de 2026 sólo se podrán utilizar de forma obligatoria las luces V16 (a partir de esa fecha, los triángulos estarán prohibidos).

Accede aquí a la oferta de suscripción de 12 números de Autopista y la luz V16 homologada por 30 euros

La citada nueva luz de emergencia V16 consiste en la colocación de una luz intermitente de color naranja en el techo de vehículo en caso de avería o accidente. Según la propia DGT y las autoridades que han apoyado su utilización, este dispositivo garantiza mayor seguridad en caso de emergencia en carretera, ya que al poder colocarse en el techo del vehículo o en el lateral de la puerta, el conductor no tiene que salir al exterior del automóvil, ofreciendo asimismo una mejor visibilidad al resto de usuarios de la carretera.

Una de las importantes novedades al respecto introducidas por parte de la DGT sobre las características que han de tener las luces V16 para su homologación oficial y para su uso en condiciones reales ha entrado en vigor recientemente, concretamente en diciembre de 2021.

Tal y como especificó recientemente la propia DGT, “hasta el 1 de enero de 2026 podremos usar los triángulos y la nueva señal (con o sin geoposicionamiento)”, pero, “desde esa fecha, lo único permitido para señalizar las incidencias será la señal luminosa con geolocalización”. Es decir, la señal V16 que sí contará con homologación oficial para su uso a partir de 2026 será la que lleve integrado sistema de geolocalización o geoposicionamiento.

Esta nueva función de geolocalización, según explica la DGT, “sirve para poder avisar a otros conductores de la presencia de un vehículo averiado o accidentado en la vía. Es por razones de seguridad”. Una vez activado el sistema de geolocalización de la luz V16, se enviará cada 100 segundos una señal con la ubicación del vehículo detenido a la nube DGT 3.0, para que esa información llegue al resto de conductores.

Accede aquí a la oferta de suscripción de 12 números de Autopista y la luz V16 homologada por 30 euros

CONSIGUE LA NUEVA LUZ V16 HOMOLOGADAS SUSCRIBIÉNDOTE A AUTOPISTA CON ESTA ATRACTIVA OFERTA

Motorpress Ibérica, empresa de medios de comunicación que edita la revista Autopista en colaboración con la cadena de talleres Norauto, ponen a tu disposición una interesante oferta para poder hacerte con la nueva señal V16 de emergencia homologada.

Si te suscribes a 12 números de la revista Autopista recibirás de regalo la luz de emergencia V16 Help Flash 2.0 homologada, todo ello a un precio de 30 euros (cuando en realidad, el pack conjunto está valorado en 60 euros, ahorrarías 30 euros).

Accede aquí a la oferta de suscripción de 12 números de Autopista y la luz V16 homologada por 30 euros

 

 

 

 

 

Cómo utilizaremos la señal luminosa V-16 en el coche.

Relacionado

Señal luminosa de emergencia V-16: cuándo será obligatoria, precios, cómo se usará…

Luces V 16 de la DGT en sustitución de los triángulos, normativa, cuáles son legales, desde cuándo…

Relacionado

Luces V-16 de la DGT en sustitución de los triángulos: dudas, normativa, cuál es legal, cuándo…

Los mejores vídeos