Waze cuenta con la competencia de, principalmente Google Maps y, posiblemente justo después, con la de Apple Maps. No obstante, muchos conductores se quedan con Waze gracias a su factor diferencial: su comunidad de usuarios.
Comunidad de usuarios de Waze
La comunidad de la aplicación del fantasma se encarga de avisar de cualquier acontecimiento que pueda ocurrir en la vía, haciendo de la aplicación un excelente uso comunitario que beneficia a todas las partes. Los usuarios suelen estar bastante involucrados en lo respectivo a comentarios y avisos que ayuden a los demás.
Legalidad del aviso de radares
Como os hemos contado muchas veces, contar con un antirradar en el coche está totalmente prohibido y, además, es motivo de multa aunque en el momento en el que te pare la Policía, este se encuentre apagado.
Lo que sí puede hacer la aplicación es avisarte de radares fijos, ya que ya lo hacen los propios carteles de la carretera. A su vez, te avisará sin ningún tipo de problema de los radares de semáforo, al tratarse de algo permanente y algo que también está avisado en la propia vía metros antes de este.
De manera camuflada
En esta aplicación contamos con una gran ventaja, precisamente gracias a su comunidad, y es que, a pesar de que no podemos ser avisados de los radares móviles como los Veloláser o los coches ocultos, por parte de la propia aplicación, los usuarios suelen notificarlo como Policía, lo que te pone en sobre aviso de cara a no ser pillado.
Esto no puede ser considerado ilegal por las autoridades ya que se está avisando de la presencia de Policía y no de un radar oculto, a pesar de que sea la intención final. La acción es similar a cuando avisas de atascos o accidentes en la propia vía.

Configúralo así
Para que Waze te avise de los radares deberás seguir los siguientes pasos:
- Descarga la aplicación en Play Store o en la App Store según el sistema operativo con el que cuente tu móvil.
- Abre la aplicación del fantasma.
- En el menú, selecciona las tres rayas de la parte superior a la izquierda.
- Ahora entra en la pestaña ‘Ajustes’.
- Dentro de ‘Preferencias de conducción’, pincha en ‘Alertas y avisos’.
- Una vez dentro, selecciona ‘Avisos’.
- Dentro podrás ver todos los tipos de alertas que puedes activar en la carretera. Marca las opciones de ‘Radares de velocidad’, ‘Radares de semáforo’ y ‘Policía’. Si quieres ir más tranquilo y sabiendo lo que ocurre en la carretera puedes activarlas todas dejando el punto en color azul.