Seguro que, en algún momento de tu vida, habrás hecho un test de personalidad, ya bien sea en Internet o, a la vieja usanza, en una revista. Muchos de ellos no tienen ningún tipo de rigor ni validez científica, pero hay que reconocer que la curiosidad siempre manda a la hora de lanzarnos a realizarlo.
Este es un claro ejemplo de ello: desde la página web de Otium nos proponen este test que está relacionado con nuestro campo, el automóvil. Concretamente, este test define la personalidad del conductor en función de la forma que tenga de posicionar las manos mientras conduce.
Como decimos, no te tomes estos resultados al pie de la letra, ya que se basa en perfiles genéricos de personalidad y no tienen un rigor científico detrás. Lo que sí te aseguramos y pedimos es que, mientras conduzcamos, posicionemos las manos de forma adecuada para saber reaccionar a tiempo ante cualquier imprevisto y tener una mayor movilidad.
Acuérdate de la regla 9-3: si la circunferencia del volante fuese un reloj, colocaríamos las manos a la altura de las horas que marcan las 9 (mano izquierda) y las 3 (mano derecha). Asegúrate también de posicionar y ajustar correctamente el asiento para llegar con holgura al volante. Aquí te damos las claves de cómo sentarte de forma correcta en el coche.

Dime cómo sujetas el volante y te diré cómo eres
Según Otium, en función de las 10 posiciones que puedes ver en la imagen anterior para agarrar el volante, podríamos decirte cómo eres. ¿Cómo de acertado es el test contigo?
- Número 1: Una mano agarrando el volante y la otra apoyada en la pierna. Eres una persona que ama la simplicidad y tienes un fuerte sentido del humor. No te gustan las relaciones poco auténticas. Eres un punto de referencia para quienes te conocen.
- Número 2: No sujetas el volante. Eres una persona juguetona, caprichosa y creativa. Te gusta la aventura, te encanta sentir la adrenalina y nunca te aburres.
- Número 3: Sujetando la parte interna del volante. Eres pacífico, confiable, tranquila y odias las disputas.
- Número 4: La forma correcta de coger el volante. Eres perfeccionista, tratando de cuidar todos los detalles. Tu apariencia siempre es muy agradable. Cuando hay cualquier desajuste en tu vida te pones ansioso.
- Número 5: Sujetando el volante por la parte más superior. Cuidado con tus miedos: eres muy inseguro, pero siempre tratando de mejorar. “Cuando aceptes tus ansiedades, te sentirás tranquilo y habrás aprendido a enfrentarlas”, dicen desde Otium.
- Número 6: Solo una mano y agarrando la parte central del volante. ¿Qué significa? Pues que amas el riesgo y te encanta probar experiencias nuevas; a veces, vas más allá del límite permitido, lo que “denota tu búsqueda de algo hermoso y atractivo”.
- Número 7: Sujetando el volante por la parte más inferior, con las manos del revés. Eres un líder nato, con confianza en ti mismo, con unas increíbles habilidades organizativas. No te enamoras fácilmente y “cuando encuentras a alguien que te hace perder la cabeza luchas hasta el final”.
- Número 8: Sujetando el volante por la parte más inferior. Eres una persona sencilla, directa y sincera. No haces grandes demandas, aceptas lo que viene, sabes apreciar lo que tienes y sabes escuchar a los demás.
- Número 9: A una mano, sujetando la parte superior del volante. Llevas un estilo de vida superficial, alcanzando “una profunda conciencia de ti mismo que te permite mantener la calma siempre que la necesites”.
- Número 10: Una mano al lado, la otra agarrando la parte central (¿tocando el claxon?). No te cuesta demostrar a los demás cuando cometen un error, señalándoles lo que podrían mejorar. A pesar de ser alguien que “atrae los disgustos de los demás, eres el que ayuda a las personas a crecer”, finalizan desde Otium.