Cómo comprar y vender un coche en Wallapop, con todas las ventajas y al mejor precio

Wallapop cuenta con una categoría específica para la compraventa de coches, tanto para particulares como para profesionales. Así es cómo funciona.

Cómo comprar y vender un coche en Wallapop
Cómo comprar y vender un coche en Wallapop

Con el mercado de coches nuevos por las nubes, la búsqueda de un coche de segunda mano se ha convertido en la prioridad de muchos conductores. Pero los coches usados también han experimentado una subida de precios muy importante y conseguir uno no es tarea fácil precisamente. Y puede que lo primero que te venga a la cabeza sean concesionarios y portales de compraventa. Pero, ¿sabías que en Wallapop también se pueden vender o comprar coches?

Así es, la app de compraventa de todo tipo de productos y servicios, estrenó en 2017 una categoría dedicada solo a la compra y venta de coches, ya sea entre particulares como para profesionales. Y desde entonces se ha convertido en una referencia y una de las aplicaciones donde más se buscan coches de segunda mano. Según cifras de Wallapop, tienen más de 260.000 usuarios activos al día, más de 28 millones de productos visualizados también por jornada y más de siete millones de búsquedas diarias.

Como hemos comentado, su éxito se ha visto impulsado por la creación de una sección específica para coches dentro de la misma app, que cuenta con un buscador específico para motor que permite a los usuarios encontrar el coche que buscan en pocos segundos. Y aunque es una plataforma gratuita, sobre todo para particulares, también están integradas marcas de referencia en el sector automovilístico y grupos de concesionarios que pagan por anunciar sus vehículos.

Cómo vender un coche en Wallapop

Si eres particular y no quieres pagar nada, solo podrás anunciar dos coches. A partir de ahí, deberás suscribirte a uno de los planes de Wallapop PRO Coches. El primero permite publicar hasta cinco vehículos por 39,99 euros al mes. Pero hay otro, dirigido a concesionarios con más volumen, que permite publicar hasta 15 coches por 89,99 euros al mes.

En el caso de estos planes, se puede añadir una foto de portada y otra de perfil. También se puede introducir información extra sobre el negocio como el número de teléfono, la dirección del establecimiento, el horario, la dirección web o la descripción de la actividad que se realiza.

Anuncios destacados en Wallapop

Otra de las opciones que ofrece Wallapop para vender un coche como particular es la de destacar el anuncio, dependiendo del tiempo que se quiera anunciar o de la zona donde se quiera visualizar. En el primer caso, se puede elegir entre siete, 15 o 30 días. Destacar el anuncio del coche costará 9,99 euros durante siete días si solo es en el distrito del anunciante; 11,99 euros si es en la ciudad o 24,99 euros si es en todo el país. Si se opta por 30 días, el precio nacional llega hasta los 54,99 euros.

Consejos para comprar o vender coche en Wallapop

Una de las ventajas que ofrece Wallapop y que la diferencia de otros escaparates similares es que sus miembros se valoran mutuamente tanto si venden como si compran artículos, incluidos coches. Por eso es importante fijarse en las valoraciones y en las estrellas que ha recibido el vendedor antes de comprar un coche.

Y por supuesto, no se debe hacer ningún ingreso o depósito sin haber contactado antes con el vendedor.

Además existe la opción de marcar como favorito un anuncio, muy útil para hacer un seguimiento o un segundo filtrado más adelante.

 

Archivado en:

Mucha precaución con esta estafa que se está dando en la compraventa de coches por Internet. Foto: iStock.

Relacionado

Alerta: así es el timo de Bizum en la compraventa de coches de segunda mano

Todos los trámites de compraventa de coches los puedes hacer ya así en Correos

Relacionado

Todos los trámites de compraventa de coches los puedes hacer ya así en Correos: ¡más facilidad!