Ha conseguido dar una vuelta entera al circuito de Nürburgring Nordschleife en 7:07.55 minutos, pulverizando el récord del Tesla Model S Plaid que estaba establecido en 7'25"231. No solo eso, con esta marca, está cada vez más cerca del Rimac Nevera, hasta ahora el coche eléctrico más rápido en el Infierno Verde con un tiempo de vuelta de 7'05"298.
El Porsche eléctrico más rápido
Detrás de este nuevo récord está un Porsche Taycan de preserie con el piloto de desarrollo de la marca de Stuttgart Lars Kern al volante. Esta marca oficial es además nada menos que 26 segundos más rápida que su último récord, conseguido en agosto de 2022 con un Taycan Turbo S Sport equipado con el paquete de alto rendimiento.
“Veintiséis segundos es una eternidad en el automovilismo. El tiempo de vuelta de Lars de 7:07.55 minutos en Nordschleife es sensacional y sitúa al Taycan en la misma liga que los hypercar eléctricos”, según el Jefe de la gama Taycan, Kevin Giek. “Y lo más impresionante es que en varias vueltas Lars logró prácticamente el mismo tiempo”.

El circuito de Nürburgring Nordschleife estuvo a disposición exclusiva del experimentado piloto para el día de la prueba.
Muy cerca del récord del Rimac Nevera
De momento Porsche no ha dado a conocer ningún detalle sobre este Porsche preserie, salvo que, por motivos de seguridad, estaba equipado con una jaula antivuelco y asientos baquet de competición. La marca sí ha adelantado que a mediados de marzo se publicará un vídeo con cámara a bordo de la vuelta completa y probablemente será entonces cuando publique más datos sobre esta nueva berlina eléctrica deportiva.
En comparación con el récord de 2022, realizado con un Taycan Turbo S, todos los parciales fueron significativamente mejores. Por ejemplo, el coche de preserie rodó 25 km/h más rápido en la zona conocida como Schwedenkreuz. Otra prueba ilustrativa de la gran diferencia entre la vuelta actual y la de entonces es que, cuando en esta Kern cruzaba la línea de meta cerca de la tribuna 13, en la de 2022 con el Taycan Turbo S apenas habría pasado la entrada al Nordschleife. Eso significa que la distancia entre el Taycan de preserie y el Turbo S que se comercializa ahora sería de más de 1,3 kilómetros, una cifra que muestra el salto de rendimiento logrado en este recorrido de 20,8 kilómetros en la región alemana de Eifel.