El próximo 1 de marzo arranca en el Circuito de Madrid Jarama-RACE una nueva temporada de eventos deportivos. En 2025 este circuito acogerá hasta 13 diferentes pruebas deportivas, de las que cinco de ellas tienen carácter internacional.
El asfalto del Jarama se estrenará este año con la Winter Endurance 2024-2025 (8 horas de resistencia de turismos), con la celebración de la segunda prueba de este campeonato, que ya celebró la primera cita a finales del pasado año. Esta modalidad deportiva también tendrá lugar el 10 y 11 de mayo, con la denominada Lamera Cup, la Copa de Resistencia francesa que recala un año más en el autódromo madrileño.
La gran novedad en el calendario nacional
El Campeonato RACE de Velocidad (CRV) será este año la gran novedad en el calendario deportivo nacional. Bajo esta denominación, el Circuito de Madrid Jarama-RACE y Promocopa coorganizan el GTi Trophy, la Saxo Trophy Jarama RACE, la Copa Kobe y el mítico Campeonato RACE de Turismos (CRT), que se llevará a cabo por varios circuitos de España, además de las dos citas madrileñas (la primera el 29 de marzo y la segunda el 25 de octubre).
La disciplina del ‘drifting’ también tendrá cabida en el calendario del Circuito de Madrid Jarama-RACE. El fin de semana del 11 y 12 de abril se organizará el Drift Spain, el 17 y 18 de mayo el Drift Masters, y el 29 y 30 de noviembre la European Challenge. Tres pruebas que, a buen seguro, atraerán a una importante cantidad de aficionados.

Deportivos clásicos y camiones, grandes atractivos de la temporada 2025
Los clásicos deportivos seguirán siendo otro atractivo de la temporada 2025. El último fin de semana de mayo (31 de mayo-1 de junio) volverán al autódromo madrileño la Iberian Historic Endurance, los Supercars Endurance, los Super Seven y la carrera de los 80’s, rememorando así las pruebas de décadas pasadas que, acompañadas de una gran oferta de ocio y restauración, conquistarán a cientos de familias.
Las dos ruedas también tendrán cabida este año. La Jarama Bike Racing tendrá tres citas en el calendario deportivo del Jarama, en donde las Supersport, las Superbikes, el Campeonato de España de Clásicas y la Copa de España de ESBK clásicas conformarán cada una de estas jornadas.
El gran evento deportivo del año, que ya cumple 38 ediciones, será el Gran Premio de España FIA Europeo de Camiones que, junto con el Campeonato de España (CECC), congregará a miles de aficionados. Como ya es tradición será el primer fin de semana de octubre cuando el Circuito de Madrid Jarama-RACE se vista de gala para acoger a los mejores pilotos europeos y españoles de esta disciplina deportiva.
En definitiva, una nueva temporada deportiva encaminada a potenciar el deporte del motor entre los aficionados a las dos y las cuatro ruedas. Además, los aficionados de todas las edades podrán disfrutar de una amplia oferta deportiva, de restauración y de ocio en todas y cada una de las pruebas.