Calatayud estrena parquímetros ecológicos

Hoy se presentan en público, pero hasta el próximo martes no entrarán en funcionamiento los nuevos parquímetros "ecológicos" que se han instalado en Calatayud (Zaragoza).

Desde esta misma mañana, las calles de Calatayud (Zaragoza) lucen nuevos parquímetros, pero se trata de unas máquinas muy "especiales", ya que funcionan con pilas ecológicas, es decir, desechables.
Tal y como nos han comentado en la empresa concesionaria de la instalación y el mantenimiento de estos parquímetros, Dornier, se han puesto en marcha 23 máquinas, cuyo número no se verá ampliado, al menos de momento.
Este sistema ya se ha implantado en ciudades como Pamplona y Valencia, además de en varias localidades catalanas.
Los parquímetros cuentan con una pequeñas baterías, que duran un año y que se pueden desechar sin que causen ningún perjuicio al medioambiente.
El sistema que ha adoptado la localidad aragonesa es el de los expendedores de billetes para aparcar en las zonas marcadas como "azules".
El Ayuntamiento de Calatayud se ha visto obligado a tomar esta medida a causa de la rápida evolución que ha sufrido el parque móvil de la localidad. Así, gracias a los parquímetros, se regulan 540 plazas.

Los mejores vídeos