BMW y su fórmula M

Barcelona ha perdido el pulso frente a Frankfurt. El fabricante alemán prefiere guardarse el nuevo Serie 3 Touring para enseñarlo en el certamen de su país. Eso sí, despliega en Montjuic sus nuevas creaciones firmadas por M.

BMW y su fórmula M
BMW y su fórmula M

Los recién llegados al mercado Serie 3 y Serie 7 estarán en Barcelona. También habrá un hueco para las versiones del Serie 1 y el Serie 5, pero los verdaderos protagonistas del certamen serán los M5 y M6. Para nosotros, el protagonista del stand es el nuevo M6 de BMW. Para algo es el coupé más deportivo de la Serie 6. Y uno de los más bellos. Este modelo monta un motor V10 de 507 CV de potencia y 510 Nm de par. Además de derrochar potencia, su mecánica es capaz de transformarse: cuenta de serie con el llamado “Power button", que permite usar el motor en condiciones de menor potencia en ciudad o en todo su esplendor en carreteras abiertas con un solo toque. Y -¡cómo no!- incorpora la tecnología usada en competición: cambio automático de siete velocidades SMG, suspensiones de aluminio, sistema M Drive... Pocos coches están a su altura. Tan sólo podrían plantarle cara modelos como el Porsche GT3, el Mercedes SLR o el Lamborghini Gallardo.

La letra M, asociada a la marca BMW, siempre es sinónimo de deportividad extrema y este M6, equipado con un V10 de 507 CV y una imagen contundente, no puede ser una excepción.
El nuevo M6, al detalle.
Hasta septiembre, no se presentará el nuevo Serie 3 Touring. El Salón de Frankfurt arrebata su puesta de largo a Barcelona. No lo podrás ver en la cita catalana, pero, para que vayas “abriendo boca", aquí te ofrecemos algunas de sus imágenes.