BMW invertirá el 7 por ciento de su facturación en ampliar su gama de vehículos

El consorcio alemán BMW ha anunciado que destinará el 7 por ciento de su facturación a invertir en su gama de vehículos, prestando especial atención al segmento de lujo.

BMW invertirá el 7 por ciento de su facturación en ampliar su gama de vehículos
BMW invertirá el 7 por ciento de su facturación en ampliar su gama de vehículos

La automovilística muniquesa, que ha incrementado sus ventas en un 8 por ciento en los tres primeros meses de 2001, ha hecho público el coste de su aventura con la británica Rover. 682.182 millones de pesetas es la cantidad que perdió por el mantenimiento de la británica, que adquirió en 1994 y vendió el año pasado a un precio simbólico de 10 libras. Para el director financiero de BMW, Helmut Panke, estas pérdidas son inferiores a las estimadas en 83.193 millones de pesetas.
El presidente de la entidad, Joachim Milberg, ha anunciado que BMW va a invertir un 7 por ciento del volumen de negocio en la ampliación de su gama de productos y que va a centrar sus esfuerzos en el segmento superior del automóvil. En el futuro más cercano se encuentra la salida al mercado del Mini, la nueva Serie 7 y la Serie 1, que se encuentra todavía en fase de desarrollo y que se comenzará a fabricar a partir de 2004.
Precisamente el Mini es uno de los vehículos en los que BMW va a hacer más hincapié. Este modelo, que se produce en el Reino Unido, se pondrá a la venta en julio en las islas y en septiembre en el resto del Viejo Continente. La marca alemana espera vender unas 100.000 unidades del mismo en el primer año completo, con el objetivo de lograr un techo de 200.000.
La presentación de resultados de la automovilística ha servido también para que se anuncie que, antes de mediados de año, se hará público el emplazamiento de la nueva factoría de BMW, que tendrá una capacidad de producción de 180.000 unidades anuales. Una docena de ciudades, entre ellas algunas españolas, optan a la nueva planta.

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