BMW desarrolla faros inteligentes

Los ingenieros de la marca bávara han desarrollado tres nuevos sistemas que mejoran el sistema de faros del vehículo.

BMW desarrolla faros inteligentes
BMW desarrolla faros inteligentes

Los equipos de investigación y desarrollo de BMW han desarrollado tres nuevos sistemas destinados a mejorar las prestaciones de los faros de sus vehículos.
El "Adaptive Light Control" es un sistema que mueve los faros de xenón de tal forma que alumbran la próxima curva. El movimiento de las luces está controlado por un sistema que procesa complejas señales del sistema de navegación, así como la velocidad, el ángulo de conducción y la aceleración lateral. Además, los sensores reconocen cuando se circula por localidades, en estas situaciones, se alumbra a lo ancho de forma que se ven la calzada y la acera.
Para la parte trasera del coche, se ha desarrollado el "Brake Force Display". Este sistema hace que las luces de freno se iluminen con mayor intensidad y tamaño cuanto más fuerte se pise el pedal de freno. De esta manera, los conductores que circulan detrás del coche disponen de información adicional sobre las circunstancias de la frenada y podrán reaccionar en consecuencia.
La tercera innovación tecnológica de los ingenieros de Munich en este ámbito son los faros de pixeles, que se basan en el Digital Micromirror Device. En este caso, unos microespejos dirigen la distribución de la luz. En la práctica, esto permite disponer de forma continua de las luces de largo alcance sin temer que se deslumbre a los conductores que vienen en el sentido contrario, ya que la luz nunca llega a la altura de los ojos.
Otra variación de este sistema permite enviar en la oscuridad flechas luminosas delante del vehículo: el conductor entonces sólo debe seguir las flechas que aparecen en la calzada.