Best Cars 2009: predominio europeo

Los lectores de AUTOPISTA y AUTOMÓVIL han emitido sus opiniones acerca de los automóviles comercializados en la Unión Europea. Autopista analiza los casi 16.000 votos recibidos para saber cuáles son los preferidos en la Unión Europea. Además, te cuenta lo que nadie ha contado de Ginebra.

Como cada año, los lectores han expresado sus preferencias acerca de los automóviles que se venden en la Unión Europea en diez categorías diferentes. Y un año más los constructores europeos se imponen a asiáticos y americanos, cuyo declive se refleja también en el de los fabricantes franceses y británicos. En cuanto al Salón de Ginebra, AUTOPISTA nos enseña un total de 125 novedades, además del calendario de lanzamientos 2009-2010. En sus páginas muestra el nuevo Toyota Prius, el Skoda Yeti, el Renault Scénic… y mucho más. ¡No te lo pierdas! La novedad de la semana se centra en el Lamborghini Murciélago, que presenta su versión LP 670-4 SuperVeloce, capacitado para alcanzar los 342 km/h. Además nos abre una ventana al todopoderoso Ford Focus RS. Se ha hecho esperar, pero al fin está aquí la versión más potente y radical del compacto de Ford con 305 CV. Y también el nuevo Audi A5 Cabriolet, dotado de una clásica capota de tela replegable automáticamente y con habitáculo para cuatro plazas, también en su versión S5 Cabriolet de 333 CV.Empezamos por el Seat Exeo, la berlina de la marca española que convence por su mecánica, diseño y acabados que delatan la genética de Audi. La unidad probada ha sido la versión de 170 CV que corona la gama TDI. Además, AUTOPISTA ha juntado a dos enemigos declarados, el Lancer Evolution X y el Subaru Impreza 2.0 WRX STi. Ambos mantienen una generación más su lucha por el mejor, el más rápido y el más efectivo. Si el tema de las tarjetas de ahorro de combustible te pareció interesante, AUTOPISTA regresa con la segunda parte del reportaje “Cuando lo barato sale caro". La sección Sportauto de la revista abre con los entrenamientos en Jerez del Renault R29 de F1 y el resto de los monoplazas, unas semanas antes de que de comienzo el campeonato. Además, el piloto española Pedro de la Rosa cumple 10 años en la F-1 y hace un repaso de los momentos más especiales en la revista AUTOPISTA en la que colabora con su consultorio. Cierra las páginas deportivas el Campeonato del Mundo de Turismos celebrado en Curitiba (Brasil).

Nuestros destacados