Nos encontramos ante un producto que puede incluir coberturas que van desde la asistencia en carretera o la grúa hasta los daños causados en un accidente, el vandalismo o incluso la posibilidad de robo o incendio.
No obstante, como podéis comprobar de primera mano en Qualitas Auto, son muchas más las ventajas que encumbran al seguro de coche como un elemento imprescindible para cualquier conductor que se precie. Y que mejor forma de dejarlo claro que enumerando algunos de sus múltiples beneficios:
Ventajas de conducir seguro
- Respaldo legal. Ya lo hemos comentado por encima con anterioridad. El seguro de responsabilidad civil es obligatorio para todos los vehículos dados de alta en tráfico. Con independencia de si circulamos o no con ellos.
-Seguro a terceros. El seguro de responsabilidad civil, o a terceros, es la cobertura mínima obligatoria en un seguro de coche. Y, como os podéis imaginar, cubre todos los daños de carácter accidental causados sobre terceros mientras circulamos.
- Posibles indemnizaciones. No se trata de algo que nadie desee. No obstante, las pólizas actuales cuentan con indemnizaciones en caso de fallecimiento o invalidez del conductor asegurado en un accidente de circulación.
- Cobertura frente a robo y vandalismo. Es evidente que estar protegido ante el daño a terceros resulta fundamental. No obstante, asegurarse la protección de nuestro vehículo no resulta menos destacable. Y es que el seguro de coche puede protegerlo frente a posibles actos vandálicos, robos, explosiones o incendios, etc. Algo que aporta un plus de tranquilidad.
Variedad de coberturas adicionales
Conviene destacar que, a partir del mínimo exigible por imperativo legal (responsabilidad civil obligatoria), los seguros de coche incluyen una amplia variedad de coberturas adicionales que van desde el coche de sustitución temporal, la sustitución de lunas, el servicios de grúa o las ayudas tras la perdida del permiso de circulación, hasta la atención médica en el extranjero, cobertura total (todo riesgo) o la posibilidad de establecer franquicias. Es decir, un importe mínimo a pagar en caso de siniestro que abarata el precio de dicho seguro.
Por si fuera poco, y ello es algo más que palpable en plataformas aseguradoras como Qualitas Auto seguro coche, los comparadores de seguros, la posibilidad de calcular el precio final en un par de minutos o el amplio abanico de tipos de seguro y coberturas hacen que escoger el que mejor se adapte a nosotros sea realmente sencillo. Y es que no todo es blanco o negro. Pudiendo personalizar un seguro con bastantes coberturas sin tener que irno al famoso todo riesgo.
Sin lugar a dudas, la posibilidad de contratar un seguro de coche a nuestra medida es una de las grandes ventajas de este tipo de pólizas. Aportando la tranquilidad de saber que podemos estar protegidos ante cualquier tipo de siniestro o desgracia. Y es que, más allá del cumplimiento de la normativa y de la protección de nuestros bolsillos, ese extra de confianza es el mejor seguro que cualquier conductor puede tener.