Ayuntamiento de Bilbao insta a los vecinos a adoptar medidas preventivas ante la alerta por fuertes vientos

El Ayuntamiento de Bilbao ha instado a los ciudadanos a que adopten las medidas preventivas necesarias ante las rachas de fuertes vientos que se producirán durante este jueves y viernes. En concreto, en función de las últimas predicciones meteorológicas, se activará el aviso amarillo a las 15.00 horas del jueves y la alerta naranja a partir de las 21.00 horas.

Desde esa hora y hasta las tres de la tarde del viernes, se esperan las rachas de viento más intensas, que podrían llegar a superar los 120 km/h en zonas expuestas.

Ante estas previsiones, el Área de Seguridad del Ayuntamiento de Bilbao ha recomendado a la población que cierren puertas y ventanas, además de retirar del exterior objetos que puedan ser arrancados por el viento y producir accidentes como macetas o la ropa de los tendederos.

También se debe extremar la precaución cuando se tenga que transitar bajo andamiajes provisionales situados en la vía pública, cuyos responsables tienen que encargarse de asegurar estas instalaciones, y retirar los toldos, veladores y cuantos objetos no afianzados se encuentren dispuestos en la vía pública por los establecimientos comerciales.

El Consistorio aconseja que se eviten los desplazamientos por carretera y que, en caso de que se tenga que utilizar el automóvil, se extremen las medidas de precaución cuando circulen por espacios abiertos y pasos elevados.

Alejarse de cornisas, muros, árboles o vallas publicitarias y tomar precauciones delante de edificios en construcción o mal estado son otras de las recomendaciones.

Desde el Área de Seguridad, han animado a los ciudadanos que se se desplacen por cualquier motivo que tengan en cuenta las predicciones, con el fin de 'protegerse de los riesgos habituales que puedan acompañar rachas de viento muy fuertes', como caída de árboles o arrastre de objetos, extremando las precauciones cuando se deba circular en automóvil.

Finalmente, ha recordado que, en caso de emergencia, se deben poner en contacto con SOS Deiak, en el teléfono 112, o con la Policía Municipal, en el 092.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.