Las ayudas del Plan Moves III, también ya para coches eléctricos seminuevos

Si quieres comprarte un coche eléctrico seminuevo, te interesará saber que puedes acogerte a ayudas a la compra tras anunciar el Gobierno la ampliación del Plan Moves III. Eso sí, con condiciones.

La ayuda máxima para coches de segunda mano es de 7.000 €
La ayuda máxima para coches de segunda mano es de 7.000 €

Los coches eléctricos seminuevos contarán con una ayuda a la compra del Plan Moves III después de que el Gobierno haya aprobado una nueva dotación de 1.200 millones de euros a petición del Ministerio para la Transición Ecológica. Ahora bien, con condiciones. Solo están incluidos los vehículos con una antigüedad máxima de 12 meses.

Esta modificación permitirá por ejemplo comprar vehículos eléctricos procedentes de las alquiladoras (rent a car), por ejemplo. El Moves III, que se amplió en diciembre con 400 millones más, ya ha transferido 876 millones a las Comunidades Autónomas.

No ha sido la única novedad, también se ha modificado el número de vehículos de las flotas de las empresas que pueden solicitar ayudas pasando de 50 a 250. Con esto se busca facilitar la renovación de las flotas de las empresas y de las Administraciones. Y el número de vehículos de demostración que se pueden vender, pasando de 30 a 90, siendo la edad máxima de estos de 12 meses en lugar de los 9 actuales.

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Ahora bien. La ampliación a los eléctricos no ha dejado cien por cien satisfecho al sector. La Asociación Nacional de Vendedores y Reparadores de Vehículos (GANVAM) considera insuficiente situar la antigüedad máxima de estos vehículos en 12 meses. En su opinión,  “si el Gobierno quiere realmente convertir el eléctrico en una opción asequible para la mayoría de los ciudadanos, es necesario ampliar las ayudas hasta los modelos de 36 meses”.

Desde Ganvam comentan que "un eléctrico de última generación con el máximo incentivo aplicado se sitúa en unos 40.000 euros, mientras que un modelo de tres años puede costar un 50 por ciento menos. Incluirlos garantizaría una movilidad eléctrica más accesible y una transición ecológica justa”.

 

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