Ayudas para los conductores profesionales

La Comunidad Autónoma de Madrid ha anunciado una partida de 40.000 euros (unos 7 millones de las antiguas pesetas) para la formación de conductores profesionales.

En una nota dirigida a los medios de comunicación, la Comunidad de Madrid ha anunciado subvenciones para conductores profesionales de este territorio por valor de 40.000 euros.

Según la CAM, este dinero se destinará a fomentar el acceso a la profesión y para formación mediante cursos complementarios. El plazo de presentación de solicitudes ya está abierto y finaliza en mayo. Cada conductor podrá optar a una ayuda, como máximo, de 600 euros. En palabras del consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, esta subvenciones atienden a la necesidad de formación continua de conductores que hay en Madrid.

La cuantía de las subvenciones equivale a unos 133 cursos de conducción de turismos (a una media de unos 300 euros por jornada formativa). Además de estas inversiones, la Comunidad de Madrid ha previsto otras dos partidas presupuestarias de 560.000 euros en actividades formativas para empresarios del transporte y otros 500.000 euros para la adquisición de vehículos adaptados a personas con movilidad reducida. En el enlace que te ofrecemos junto a este párrafo puedes consultar las condiciones de estas subvenciones. Es la página web de la Comunidad de Madrid, debes dirigirte a la sección de la Consejería de Transportes e Infraestructuras.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.