Audi planea el lanzamiento de un nuevo vehículo deportivo

Según ha anunciado Martin Winterkorn, el nuevo presidente de Audi, la marca fabricará un vehículo deportivo que se situará en el segmento superior al TT.

Untitled Document

La nueva división deportiva de Volkswagen, integrada por Audi, Seat y Lamborghini, lanzará al mercado un vehículo deportivo, un híbrido y un "roadster", éste último desarrollado por el fabricante español.

En su primera aparición como nuevo presidente de Audi, Martin Winterkorn (anterior jefe de Desarrollo de Volkswagen), anunció que una de sus prioridades es "aumentar la imagen deportiva de la marca, para lo que desarrollaremos un híbrido similar al Avantissimo, el 'concept-car' presentado el pasado mes de septiembre en el Salón de Frankfurt , y un automóvil que se situará por encima del actual TT, aunque ocupará un escalón inferior al pequeño Lamborghini, que llegará en breve al mercado".

Este vehículo, cuyo nombre en clave es LB140, estará propulsado por un motor V10 y tendrá un precio similar a las versiones básicas del Porsche 911 o del Jaguar XK8.

Asimismo, Winterkorn anunció que le gustaría producir un automóvil similar al Seat Tango, un "roadster" compacto presentado también en el Salón de Frankfurt.