Así se protegen 200 coches oficiales frente al coronavirus: ¿cuánto ha costado?

A las medidas de desinfección de los coches oficiales del Gobierno de España, tenemos que sumarle el blindaje de 200 de estos vehículos con mamparas anti-coronavirus. Así son y esto han costado.

Así se protegen 200 coches oficiales frente al coronavirus: ¿cuánto ha costado?
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Hace un par de semanas os contamos que el Gobierno, por procedimiento de emergencia, se había visto en la obligación de tener que contratar un servicio de desinfección de los más de 700 coches oficiales que forman parte del Parque Móvil del Estado. ¿La razón? Los positivos por coronavirus detectados en algunos de los chóferes, en miembros del Gobierno y del Comité Técnico de Gestión.

Para seguir evitando la propagación de los contagios dentro del equipo de Gobierno, y como medida de prevención, hemos sabido, a través del medio OKDIARIO, que el equipo de Pedro Sánchez ha llevado a cabo la compra e instalación de 200 mamparas anti-coronavirus para sus coches oficiales. La contratación se llevó a cabo a través de dos contratos menores (por lo que no requería concurso público) de un centenar de mamparas cada uno con la empresa Copy Print Servicios de Reprografía SL.

Cada uno de estos contratos tuvo un coste de 14.997,94 euros, para el día 31 de marzo, y de 13.189 euros, para el 8 de abril. El total de la compra ascendió a los 28.186,94 euros, muy lejos de los 140.360 euros que costó la mencionada desinfección de todo el parque móvil. En ambos contratos, recogidos por el medio digital, se hace mención a la actual “situación de crisis sanitaria" provocada por la expansión del Covid-19.

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Así son las mamparas anti-coronavirus

La empresa Copy Print, encargada de suministrar dichas mamparas de seguridad para los coches oficiales del Gobierno, las define como “mamparas separadoras anti-contagio", capaz de separar la zona de los asientos delanteros y la de los traseros, y garantizando “el corte del ambiente de posible propagación del virus Covid-19 por el aire".

Con estas mamparas, fabricadas en PET (Tereftalato de polietileno) y de fácil instalación (enganchada a los dos reposacabezas delanteros), se crean “dos campos independientes en el interior del vehículo y evita también el contacto físico entre las dos zonas". Entre sus características están la de su alta resistencia al impacto y rotura, la gran resistencia a productos químicos, su transparencia y el ser “reciclable y respetuoso con el medio ambiente".

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