Así es el sonido del nuevo BMW i4… y de todos los eléctricos de la marca desde julio

El célebre compositor Hans Zimmer y el ingeniero de BMW Renzo Vitale han creado el nuevo sonido que tendrá el BMW i4 y el resto de vehículos eléctricos de la marca. Así suena en VÍDEO.

Así es el sonido del nuevo BMW i4… y de todos los eléctricos de la marca desde julio
Así es el sonido del nuevo BMW i4… y de todos los eléctricos de la marca desde julio

Por normativa europea, todos los nuevos vehículos eléctricos e híbridos enchufables tendrán que tener un sistema de sonido artificial para evitar situaciones de riesgo de atropello en las ciudades. Tradicionalmente, este tipo de automóviles no emitían ningún sonido, aumentando, por tanto, el potencial peligro de atropello de peatones y ciclistas en tráfico urbano. Pues bien, poco a poco las marcas de coches se van adaptando a este nuevo ámbito legal y BMW ya ha dado vida al nuevo sonido artificial que tendrán sus vehículos eléctricos.

Uno de los primeros vehículos en adoptar el ya denominado BMW IconicSounds Electric es el prototipo Concept i4, que será la base del definitivo i4 eléctrico que empezará a venderse en 2021. El compositor Hans Zimmer ha compuesto el sonido del BMW Concept i4 junto con el diseñador de sonido de BMW Renzo Vitale bajo la marca BMW IconicSoundsElectric.

"Renzo y yo nos inspiramos para unir el pasado y el futuro de BMW con el sonido del BMW Concept i4", explica Zimmer. "Esperamos que el sonido que creamos sea clásico pero sorprendente y tenga una sensación de ligereza adecuada para la marca BMW". Habrá varios tipos de sonido, desde el más tenue y equilibrado "Core" hasta los tonos más intensos del modo "Sport". Los acompañamientos acústicos a la apertura de una puerta y al arrancar el vehículo también formarán parte del “equipamiento sonoro" de los nuevos vehículos eléctricos de la firma germana.

Jens Thiemer, vicepresidente senior para cliente y marca BMW: “El sonido siempre ha jugado un papel importante en la emocionalización de nuestros vehículos. Ahora estamos llevando la alegría del placer de conducir a un nuevo nivel y estamos particularmente complacidos de trabajar con Hans Zimmer para crear el nuevo mundo de sonido de la movilidad eléctrica en BMW. Esta colaboración dará como resultado nuestra oferta de sonido con visión al futuro para vehículos electrificados: BMW IconicSounds Electric".

BMW iX 2021: todos los secretos del próximo SUV eléctrico (Imagen: Schulte)

Relacionado

BMW iX 2021: todos los secretos del próximo SUV eléctrico

BMW Serie 4 2020: cuenta atrás para una nueva generación (Imágenes: Schulte y BMW)

Relacionado

BMW Serie 4 2020: la nueva generación, casi a punto (última hora)