Volkswagen eliminará más de 40 modelos tras el Dieselgate

El Grupo VW está enfrascado en un nuevo proyecto de futuro. El Dieselgate provocaría, en este contexto, que los alemanes eliminasen más de 40 de sus modelos.
Autopista.es.

Twitter: @autopista_es -

Volkswagen eliminará más de 40 modelos tras el Dieselgate
Volkswagen eliminará más de 40 modelos tras el Dieselgate

No cabe duda que el escándalo de emisiones que viene afectando a Volkswagen en los últimos tiempos, conocido como Dieselgate, ha tenido una repercusión directa en las inversiones del grupo automovilístico alemán. Se redujeron versiones, acabados, se eliminaron proyectos e incluso, en el plano deportivo, su presencia en las 24 Horas de Le Mans ha sido reducida respecto a otros años.

Ahora el Grupo Volkswagen mira al futuro de otra forma: la semana pasada se confirmó que los germanos invertirían una gran cantidad de dinero en el desarrollo de coches eléctricos y coches autónomos, con el claro objetivo de convertirse en el líder mundial del automóvil no contaminante para el próximo año 2025

Según el medio alemán ‘Handelsblatt’, esto también se traduciría en que Volkswagen retiraría más de 40 de sus modelos del mercado.

Actualmente, el Grupo VW fabrica unos 340 modelos, contando sus marcas Volkswagen, Audi, Seat y Skoda. Un portavoz de la marca ha asegurado que todavía no se han decidido cuantos modelos pararían su producción, aunque parece seguro que se lleve este camino como nueva vía de negocio para el futuro en la próxima década.

 

También te puede interesar

Todas las noticias sobre el Dieselgate en Autopista.es

Los 5 grandes escándalos del mundo del motor

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...