El Volkswagen Beetle cumple 70 años

Volkswagen celebra en 2015 el 70 aniversario del nacimiento de uno de sus modelos estrella: el Beetle. Su producción comenzó el 11 de abril de 1945, y desde entonces se han vendido más de 21 millones de unidades a lo largo y ancho de todo el mundo.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
El Volkswagen Beetle cumple 70 años
El Volkswagen Beetle cumple 70 años

La historia del Volkswagen Beetle está estrechamente ligada a la de la factoría de Wolfsburg. Esta planta estuvo destinada durante la II Guerra Mundial a la fabricación de maquinaria militar. El 11 de abril de 1945 fue ocupada por las tropas estadounidenses, y en junio de ese mismo año la dirección de la fábrica cayó en manos del Gobierno Militar Británico.

A los pocos meses, el centro volvió a la producción de vehículos destinados al transporte militar y a la realización de servicios médicos en áreas rurales. No obstante, no fue hasta 1948 cuando la planta empezó a funcionar a pleno rendimiento.

El ‘escarabajo’, señala la compañía, se convirtió en un ‘factor clave’ en el desarrollo de la democracia y de la movilidad de la época de posguerra, tanto en la derrotada Alemania como en el resto de Europa.

‘Con más de 21 millones de vehículos fabricados, el Beetle se ha convertido en un icono automovilístico, amado por muchos millones de personas. Su forma característica es reconocida en cualquier parte’, añadía Volkswagen en un comunicado.

También te puede interesar

Los Volkswagen Beetle neoyorkinos, póker de versiones especiales

Volkswagen Beetle Dune, así se transforma en un crossover

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...