Uro: los "Hummer" españoles de los que quizá no has oído hablar

Líderes en su especialidad, Uro fabrica vehículos todoterrenos especializados en el sector industrial y militar, pero también para cualquiera que quiera una bestia para su día a día.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

Uro: los "Hummer" españoles de los que quizá no has oído hablar
Uro: los "Hummer" españoles de los que quizá no has oído hablar

Urovesa, más conocida como Uro, es una firma española que fabrica grandes todoterrenos y camiones para uso civil y militar. Con sede en Santiago de Compostela, Uro lleva 35 años construyendo vehículos pesados que se han convertido en líderes en su sector a nivel nacional, tanto como para ganarse el apelativo de los “Hummer” españoles.

Y es que los automóviles de Uro valen para todo. Si algo caracteriza a Uro es la polivalencia de sus creaciones. Sus camiones sirven para lo que necesites. Se ofrecen con equipamientos que van desde las operaciones militares a realizar sondeos de agua, pasando por ambulancias, rescate de otros vehículos o como divertimento y ocio.

Su otra bestia es el Vamtac, un auténtico vehículo militar de casi cinco metros de largo, 2,175 metros de ancho y 1,90 metros de altura. Si a esto le sumamos un motor de 188 CV, nos encontramos ante una bestia que puede con todo, ya lo necesitemos como vehículo de apoyo para cargar maquinaria o transportar mercancías (una de sus versiones admite 5.800 kg como masa máxima) o como vehículo de ocio con el que pasar por cualquier sitio.

Si eres un apasionado de los Hummer o eres de los que les gusta sentirse los auténticos amos de la carretera, Uro te ofrece un todo terreno indestructible, una auténtica bestia con la que superar cualquier obstáculo, siempre que estemos dispuestos a pagar sus 17 litros por cada 100 km de consumo (en su Vamtac). No sabemos si el ex-futbolista Walter Pandiani hubiera apostado por un camión de Uro para ir a sus entrenamientos de haberlo sabido.

También te puede interesar:

Bureko 6x6 Hummer Klon: el todoterreno total

Smart Fortwo Offroad: el urbano hecho todoterreno

Los todoterrenos que llueven del cielo

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...