Un conductor es pillado mientras se hace un selfie y se graba… a 150 km/h

La DGT ha publicado un vídeo en el que se puede ver cómo un hombre se hace un selfie y se graba con el móvil mientras circula a 150 km/h.
Un conductor es pillado mientras se hace un selfie y se graba… a 150 km/h
Un conductor es pillado mientras se hace un selfie y se graba… a 150 km/h

Seis puntos del carnet de conducir, una multa de 500 euros… y una sanción que, tras ver el vídeo, sabe a poco. La DGT ha hecho público un vídeo en el que un conductor se dedica a grabar con un teléfono móvil a sus pasajeros y a él mismo mientras circula a 150 km/h.

Uno de los helicópteros Pegasus ha pillado hace unos días a un conductor incumpliendo un buen número de normas. Para empezar, en el vídeo podemos observar cómo el protagonista circula entre 145 y 148 km/h durante todo el vídeo, coge un móvil y se graba a sí mismo y a los compañeros de viaje, quienes parecen ver esta actitud como lo más natural cuando coges un volante.

Pero es que, además, si dejamos a un lado lo más grave, en la DGT también afirman que el conductor circulaba por la izquierda indebidamente, ya que por la derecha no lo hacía ningún otro vehículo y que, como es evidente, lo hace con el torso desnudo, algo que también está prohibido. La suma de superar el límite de velocidad, circular con la ropa inadecuada, hacerlo por la izquierda y usar el móvil mientras conduce ha provocado una multa de 6 puntos y 500 euros.

Mayor atención al uso del móvil

Precisamente, hace tan sólo unos días, el nuevo director de la DGT, Pere Navarro, alertó sobre el uso del teléfono móvil mientras conducimos, recordando que ya se ha convertido en la principal causa de accidentes de coches y que prevé endurecer las sanciones por su uso.

Pero Pere Navarro no es el único que se ha mostrado preocupado por el uso del teléfono móvil en el coche, la DGT ya lanzó una campaña, que puedes ver en el siguiente vídeo, haciendo hincapié en que su uso puede provocar distracciones fatales.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Desarrollado por Hyundai, es una especie de robot para llevar puesto que reduce el tr...

¿Te gusta el Lexus RX pero necesitas más espacio? La marca ofrece una variante con tr...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...