Un conductor es pillado mientras se hace un selfie y se graba… a 150 km/h

La DGT ha publicado un vídeo en el que se puede ver cómo un hombre se hace un selfie y se graba con el móvil mientras circula a 150 km/h.
Un conductor es pillado mientras se hace un selfie y se graba… a 150 km/h
Un conductor es pillado mientras se hace un selfie y se graba… a 150 km/h

Seis puntos del carnet de conducir, una multa de 500 euros… y una sanción que, tras ver el vídeo, sabe a poco. La DGT ha hecho público un vídeo en el que un conductor se dedica a grabar con un teléfono móvil a sus pasajeros y a él mismo mientras circula a 150 km/h.

Uno de los helicópteros Pegasus ha pillado hace unos días a un conductor incumpliendo un buen número de normas. Para empezar, en el vídeo podemos observar cómo el protagonista circula entre 145 y 148 km/h durante todo el vídeo, coge un móvil y se graba a sí mismo y a los compañeros de viaje, quienes parecen ver esta actitud como lo más natural cuando coges un volante.

Pero es que, además, si dejamos a un lado lo más grave, en la DGT también afirman que el conductor circulaba por la izquierda indebidamente, ya que por la derecha no lo hacía ningún otro vehículo y que, como es evidente, lo hace con el torso desnudo, algo que también está prohibido. La suma de superar el límite de velocidad, circular con la ropa inadecuada, hacerlo por la izquierda y usar el móvil mientras conduce ha provocado una multa de 6 puntos y 500 euros.

Mayor atención al uso del móvil

Precisamente, hace tan sólo unos días, el nuevo director de la DGT, Pere Navarro, alertó sobre el uso del teléfono móvil mientras conducimos, recordando que ya se ha convertido en la principal causa de accidentes de coches y que prevé endurecer las sanciones por su uso.

Pero Pere Navarro no es el único que se ha mostrado preocupado por el uso del teléfono móvil en el coche, la DGT ya lanzó una campaña, que puedes ver en el siguiente vídeo, haciendo hincapié en que su uso puede provocar distracciones fatales.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...