Última hora: el Gobierno autoriza a que dos personas puedan viajar en el coche

En rueda de prensa, la Secretaria General de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha confirmado la nueva autorización de poder viajar hasta dos personas en un vehículo privado.
Jorge Serrano
Última hora: el Gobierno autoriza a que dos personas puedan viajar en el coche
La Secretaria General de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, María José Rallo, en rueda de prensa.

En vehículos privados de hasta 9 plazas podrán viajar una persona por fila en los casos y excepciones que decreta el Estado de Alarma”, así lo confirmaba la Secretaria General de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, María José Rallo, durante la rueda de prensa celebrada a media mañana de hoy.

De esta forma, el Gobierno ha querido aclarar muchas de las dudas que están surgiendo durante estos días entre la mayor parte de la población. En el caso de un vehículo de tipo turismo con dos filas de asientos, podrán viajar en su interior dos personas, el conductor y el acompañante, este último en la fila trasera.

El viaje en un coche privado con dos personas estará permitido en los casos que contempla las restricciones especiales impuestas por el Decreto del Estado de Alarma, es decir, desplazamientos en vehículo privado para comprar alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad, para asistir a centros y servicios sanitarios, para acudir al trabajo (y el regreso del mismo a la residencia habitual), para asistir y cuidar a mayores, menores, dependientes y personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables. Del mismo modo, la movilidad en vehículo privado durante el Estado de Alarma también está permitida para desplazarse para acudir a entidades financieras y de seguros y por "causas de fuerza mayor o situación de necesidad".

Esta aclaración obedece a una de las nuevas órdenes aprobadas por los diferentes Ministerios para hacer frente a la pandemia del coronavirus. Estas órdenes nuevas ya han tenido su correspondiente publicación en el Boletín Oficial del Estado.

En el vídeo de la rueda de prensa que te ponemos a continuación, se hace balance a la última hora de contagios y cifra total de fallecidos por la gran pandemia del coronavirus. En este vídeo, también podrás ver la confirmación que acaba de hacer la Secretaria General de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana sobre el permiso de viajar dos personas en un coche en los casos y condiciones antes citados.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...