¿Tu coche también pierde potencia al repostar? Soluciónalo así…

Uno de los motivos por los que tu coche pierde potencia nada más repostarlo puede ser una peor calidad del carburante que hemos metido en el depósito. Te explicamos el por qué.
Adrián Lois
¿Tu coche también pierde potencia al repostar? Soluciónalo así…
¿Tu coche también pierde potencia al repostar? Soluciónalo así… | Foto: iStock

El blog Road House km0 saca a relucir un tema que siempre está a debate: los combustibles y su calidad. Y expone casos en los que el repostaje de este tipo de carburante afecta al rendimiento del vehículo nada más salir de la gasolinera.

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No cabe duda que un combustible de mala calidad puede afectar a los elementos mecánicos del vehículo. Por un lado, puede causar daños en el sistema de inyección, que acumula impurezas y puede llegar a suministrar una cantidad insuficiente de combustible. Por otro lado, dichas impurezas de más pueden provocar el aumento de temperatura en el catalizador, situado en el sistema de escape para la quema de los residuos producidos en la combustión; así, se podrá generar un atascamiento en el mencionado sistema de escape.

Desde km0 nos dicen también que llenar el depósito “hasta arriba” puede generar una presión negativa, dejando sin espacio al aire dentro del depósito. Para mantener unos niveles correctos, existe una válvula que equilibra los niveles adecuados de presión por dentro y por fuera, por lo que deberíamos evitar seguir apretando la manguera de la gasolinera una vez que haya llegado al tope. Aparte de por tema de seguridad, ya que si termina rebosando el combustible y saliéndose hacia afuera, podría arder con facilidad.

¿Tu coche también pierde potencia al repostar? Soluciónalo así…

¿El resultado de estas acciones? El vehículo puede temblar nada más repostar, el motor puede perder potencia y, poniéndonos en el peor de los casos, ocasionar que la mecánica se cale o directamente empiece a fallar. El especialista en mecánica nos recomienda evitar las gasolineras de dudosa calidad y quedarse con los recibos después de repostar.

En este artículo tratamos recientemente el tema de las gasolineras “low-cost”. ¿De verdad ofrecen un producto de mala calidad? Aquí comentamos que el carburante de base que llega a las estaciones de servicio es el mismo y ha pasado por unos controles de calidad. Es cada empresa la que, a posteriori, aporta una mayor cantidad de aditivos para que su combustible sea más eficiente y se porte mejor con la mecánica de nuestro coche. Más que hablar de malos carburantes, sí que podríamos hablar de mejores y peores.

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