Toyota Mobility Service: la nueva empresa de movilidad del gigante asiático

Toyota Motor Company se propone planificar y prestar nuevos servicios de movilidad, además de reforzar el leasing y el alquiler de vehículos para empresas.
Marina Gª del Castillo.

Twitter: @MarinaAutopista -

Toyota Mobility Service: la nueva empresa de movilidad del gigante asiático
Toyota Mobility Service: la nueva empresa de movilidad del gigante asiático

Toyota ha anunciado su decisión de fusionar sus filiales Toyota Fleet Leasing y Toyota Tokyo Rental & Leasing para constituir una nueva sociedad bajo la denominación Toyota Mobility Service, a partir del 1 de abril de 2018. Además de aspirar a reforzar las actividades existentes de leasing y alquiler de vehículos para empresas, Toyota se propone planificar y prestar nuevos servicios de movilidad de cara a una sociedad futura basada en la movilidad.

Toyota Mobility Service contará con un capital de unos 13 millones de euros y tendrá un total de 1.050 empleados. La compañía ha señalado que es importante no solo responder a las necesidades cambiantes, sino también “prestar servicios de valor añadido que revelen necesidades potenciales”.

Toyota es consciente de las necesidades cada vez más diversas de los clientes, que no solo comprenden la propiedad de un vehículo convencional, sino también una demanda creciente de uso compartido de automóviles, en que la gente pueda hacer uso solo cuando quieran y durante el tiempo que quieran.

La compañía tiene previsto construir en Tokio la nueva empresa para responder con “rapidez y flexibilidad” a los usos y necesidades cambiantes de vehículos en este “periodo revolucionario sin precedentes en el sector de la automoción.

La nueva empresa colaborará con Toyota, así como con las compañías fabricantes de automóviles del Grupo Toyota, incluidas Toyota Connected Company, en el ámbito de servicios conectados; Toyota Finance Corporation, en el de finanzas; y Toyota Usec, en el negocio de los vehículos de ocasión. 

Líder en movilidad del futuro

En el futuro, Toyota espera convertirse en la “empresa líder de una sociedad basada en la movilidad, desarrollando y ofreciendo servicios de movilidad adaptados a una sociedad conectada”.

Entre las funciones que tendrá Toyota Mobility Service destaca la construcción de una red de mantenimiento en colaboración con los concesionario de Toyota para los vehículos de empresa de larga distancia y uso intensivo y prolongado puedan circular con seguridad y tranquilidad.

Además, la nueva empresa colaborará y entablará lazos con empresas externas “con alto niveles de especialización y ambición” que ya operen en los campos del leasing y los servicios compartidos de automóviles para prestar “servicios atractivos” de cara a una sociedad futura basada en la movilidad. 

También te puede interesar

MOIA: la start-up de Volkswagen para la movilidad compartida

Así funciona el carsharing, una alternativa de movilidad para la ciudad

Nissan Vmotion 2.0 Concept: la movilidad del futuro

 

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...