5 trucos anti-radar, ¿funcionan de verdad?

Ahora que comienzan los desplazamientos vacacionales es buen momento para recordar qué trucos para evitar multas de radar no funcionan... y así evitar que malgastes tu tiempo poniéndolos en práctica.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

5 trucos anti-radar, ¿funcionan de verdad?
5 trucos anti-radar, ¿funcionan de verdad?

*Doblar la placa de la matrícula o llevarla en mal estado:

Puede que este remedio evite que el radar te cace y que te llegue una multa a casa. Eso sí, como te pare un agente de policía en la carretera, prepárate porque te espera una multa de 200 euros por infracción grave. Piénsalo dos veces antes de doblar aposta la matrícula de tu coche o de descuidarte en cambiarla si está en malas condiciones.

 

*Pintar con laca la matrícula o poner un CD cerca de ella:

El truco de poner laca en la matrícula para que el flash del radar se refleje y los números no se lean es ya muy viejo. Sin embargo, has de saber que NO evitará que te llegue un sobre de la DGT a tu buzón… Por su parte, colocar un CD cerca de la matrícula para que el brillo ante el flash haga que la foto no sirva, tampoco te ayudará.

 

*Adhesivos ‘invisibles’:

En Rusia han inventado unos adhesivos de idéntica forma y color que las cifras de la matrícula. Al igual que en el anterior truco, NO evitarán que la foto que realice el flash se traduzca en una multa.

 

*Sistema ‘NoPhoto’:

Este invento, con un coste de unos 200 euros, viene de los Estados Unidos. Se trata de la integración de un par de flashes en el porta-matrículas, que saltan cuando un sensor detecta el flash del radar. El sistema ‘NoPhoto’ lanza un destello de luz para hacer inservible la foto del cinemómetro. Uno de sus problemas es la sincronización con el flash del radar, lo que de poco te sirve si su fin principal no resulta efectivo.

 

*Inhibidores de radar:

Lo primero que debes saber sobre este sistema es que es ILEGAL, por lo que no deberías llevar uno de estos dispositivos en tu coche. Y si aun así quieres retar a la Ley, también debes saber que su compra e instalación podría costarte más de 1.000 euros. Los inhibidores de radares captan las ondas que emiten los radares y las bloquea emitiendo señales de frecuencias mayores. Si te cogen con un dispositivo de estos en tu vehículo, perderás 3 puntos del carnet de conducir y tu cuenta corriente perderá otros 6.000 euros. A día de hoy, con los detectores de radar también prohibidos por la última Ley de Tráfico, los únicos dispositivos permitidos para el coche son los avisadores de radar, que te avisan de los radares fijos a partir de una base de datos.

Te puede interesar

<

p> Así nos vigila Pegasus desde el cielo

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...